Acceder a la Guía

Extraditan a EU a ex alcalde hondureño por narcotráfico

Redacciòn/El Sol de Nayarit

Martes, 31 de Enero del 2023. 8:23:59 pm

Letra más grande

Por el delito de narcotráfico, un exalcalde hondureño fue extraditado este martes a Estados Unidos, donde es requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Una aeronave de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) despegó transportando a Arnaldo Urbina, exalcalde de la comunidad de Yoro, desde la base aérea de Palmerola, en Comayagua, 50 km al norte de Tegucigalpa, a las 15H30 locales (21H00 GMT).

Urbina fue trasladado esposado desde el primer batallón del Ejército, donde se encontraba detenido, al sur de Tegucigalpa. Ya en Palmerola, el exfuncionario se dirigió al avión vestido de traje enterizo blanco, esposado y con tapabocas, escoltado por agentes armados. Allí las autoridades hondureñas le retiraron las esposas y en seguida lo esposaron los agentes de la DEA.

Urbina estaba preso desde julio del 2014 al ser condenado por la justicia hondureña a 16 años de cárcel, acusado por "lavado de activos del narcotráfico"

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.