Acceder a la Guía

Volcán Popocatépetl registra fuerte explosión este martes

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 31 de Enero del 2023. 10:37:57 am

Letra más grande

El volcán Popocatépetl continúa con su intensa actividad, pues esta mañana registró una fuerte explosión en la que arrojó material incandescente.

La explosión ocurrió a las 00:29 horas y se sintió en varios municipios aledaños, todo fue captado por las cámaras instaladas especialmente para registrar la actividad del volcán.

En las imágenes es posible ver los fragmentos incandescentes que arroja, además de una columna de vapor de humo y ceniza, tal como lo ha venido haciendo desde hace varios días.

Luego del sobrevuelo realizado por expertos, determinaron que el borde del cráter interior del volcán tiene un diámetro aproximado de 390 a 410 metros, por lo que no hay cambios importantes desde el último vuelo realizado a finales de 2022.

También observaron un pequeño domo de lava con un diámetro aproximado de 30 a 40 metros y una altura entre 5 y 10 metros, así como dos zonas de emisión de gases en el piso del cráter interno.

Según el Cenapred, el volcán ha registrado 117 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otras gases volcánicos y ceniza. Se mantiene en amarillo fase 2, por lo que los pobladores deberán permanecer a 12 kilómetros de distancia, por seguridad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

vorroblum

2023-01-31 18:23:01

alguien monitorea al san juan, el sanganguey o la caldera de los metates en la que medio tepic esta metido ???
el ceboruco si despierta se comera a jala y jomulco pero si cualquiera de estos volcanes despierta, ahy se las dejo de tarea la de gente muerta y damnificda, todo tepic-xalisco-puga-bellav ista-pantanal

NAYARITA

2023-02-01 05:19:14

He soñado recurrentemente con una catástrofe así como la que menciona vorroblum desde hace más de un año, y cada que veo al San Juan al salir de mi casa me acuerdo. Alguien más ha soñado lo mismo recurrentemente ?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.