Acceder a la Guía

Se pronostica ambiente matutino de muy frío a gélido y bajas temperaturas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora

Se prevén vientos fuertes con tolvaneras para Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 28 de Enero del 2023. 7:44:47 pm

Letra más grande

Para el Valle de México se pronostica, durante la mañana, ambiente de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas altas, cielo con nubosidad dispersa y bruma en el transcurso del día, y viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y de 0 a 2 grados Celsius en zonas altas, y máxima de 22 a 24 grados Celsius, mientras que en Toluca, capital del Estado de México, mínima de -1 a 1 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé ambiente muy frío con heladas en sierras de Baja California, fresco en el resto de la región, ambiente templado por la tarde en Baja California y cálido en Baja California Sur, cielo medio nublado y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son de ambiente gélido con heladas en zonas serranas de Sonora, de fresco a frío en el resto de la región; ambiente vespertino de templado a cálido, cielo de medio nublado a nublado durante el día, y viento del suroeste de 15 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en el oriente de Sonora.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Centro indica que habrá, durante la mañana, ambiente frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán, cielo medio nublado, bancos de niebla en costas de Jalisco y Nayarit; al atardecer se prevé cielo nublado y ambiente de cálido a caluroso en Jalisco y Michoacán, además de viento de componente oeste de 15 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en Jalisco.

En el Pacífico Sur se prevé ambiente frío con bancos de niebla en zonas serranas, de templado a fresco en el resto de la región; en la tarde el ambiente será de templado a cálido en la zona, y caluroso en la franja costera. Asimismo, se espera cielo nublado la mayor parte del día y viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente matutino frío en zonas serranas, templado por la tarde, cielo de medio nublado a nublado con bancos de niebla durante el día, y viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de ambiente matutino templado, cálido al atardecer, cielo de medio nublado a nublado durante el día, bancos de niebla en Quintana Roo, y viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h.

En los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé ambiente matutino gélido con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, frío en el resto de la región; ambiente vespertino templado, cielo medio nublado durante el día, y viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas; de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Nuevo León y San Luis Potosí, con tolvaneras en dichas entidades.

Finalmente, para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas montañosas, de templado a cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado durante el día y viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en Guanajuato.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.