Acceder a la Guía

Ambiente matutino gélido, nevadas y vientos fuertes en regiones del norte y noreste de México

Rachas muy fuertes de viento con tolvaneras se prevén en 10 estados del país.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 24 de Enero del 2023. 7:32:35 pm

Letra más grande

Para la mañana de hoy, martes, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en Chihuahua, Durango y Sonora, y de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Coahuila y Zacatecas, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve, lluvia engelante y ambiente gélido en regiones de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Aguascalientes, Estado de México, norte de Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Tamaulipas.

Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Por otra parte, se estiman rachas muy fuertes de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California y Baja California Sur.

Además, durante el transcurso de la noche se prevé evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h, en el litoral del Golfo de México, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Las condiciones descritas serán propiciadas por el Frente Frío Número 27 y su masa de aire frío, que se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana y gradualmente hacia el oriente y la vertiente del Golfo de México; la Cuarta Tormenta Invernal localizada al norte de Coahuila, misma que por la tarde dejará de afectar al país durante esta tarde, además de la corriente en chorro polar y subtropical.

Se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Campeche y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.