Redacción/El Sol de Nayarit
Sergio Villarreal Barragán, "El Grande", ex policía federal aseguró que participó en la captura de Jesús Zambada García, alías "El Rey" Zambada.
En una corte de Brooklyn, en Nueva York, "El Grande", en donde se lleva a cabo el juicio contra Genaro García Luna, aseguró que en en el operativo en el que fue capturado Zambada, él participó junto a otros sicarios disfrazados de agentes de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
Durante el segundo día de su testimonio en el juicio de García Luna, "El Grande", dijo que fue él junto con otros miembros del cártel quienes acorralaron a El Rey Zambada el 10 de octubre de 2008 en un inmueble de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Aseguró que pidió a los agentes de la Siedo tomar fotografías del "Rey" Zambada para comprobar que se trataba de él, "ya que en México todo es posible. La corrupción es grande y un detenido puede ser cambiado.
El hermano de "El Mayo" Zambada fue detenido en un inmueble de la Ciudad de México junto con 15 personas más, entre ellas su hijo Jesús Zambada Reyes, de 21 años, y su sobrino Juan José Parra Zambada, "El Juanjo", de 33 años.
Junto con el Rey Zambada fueron capturados dos policías en activo y tres ex policías.
Comentarios