Acceder a la Guía

“Jova” llegará a Nayarit como tormenta tropical

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 11 de Octubre del 2011. 5:15:55 pm

Letra más grande

Esta tarde la Comisión Nacional del Agua emitió un comunicado donde establece que el huracán Jova entrará a Nayarit la madrugada de mañana miércoles como tormenta tropical.

En el boletín asegura que Jova tocará territorio nayarita por la parte sur, muy probablemente por el municipio de Compostela a las 24:00 horas del miércoles.

Pronostica además que pasará por Tepic y saldrá del estado por el municipio de Huajicori.

El comunicado confirma que Jova, degradado a categoría dos, sigue desplazándose hacia las costas del Pacífico Central.

Se localiza a 175 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 280 al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, registra vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y rachas de 195, mientras que su desplazamiento es hacia el noreste a siete kilómetros por hora.

La circulación del sistema genera desprendimientos nubosos hacia las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit; por lo que se recomienda tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje.

La peligrosidad disminuyó de severo a fuerte, sin embargo, el potencial de lluvias es de intensas a torrenciales en Jalisco y Colima; su impacto en tierra se pronostica, con una probabilidad del 95 por ciento, que será de categoría dos durante la noche de este martes, entre Manzanillo, Colima, y el sur de Jalisco.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2012-12-12 13:57:14

k ahndunhunvnvnnndunv

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.