Redacción/El Sol de Nayarit
El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo informó que el huracán Jova ha disminuido de categoría.
Se espera continúe con su desplazamiento y disminuyendo de intensidad conforme se acerca a las costas del pacífico mexicano, ocasionando en las próximas 12 horas vientos del sur-sureste de 20 a 30 nudos, con algunas rachas de 50 nudos y olas de 8 a 14 pies desde el sur de Sinaloa hasta Guerrero; así como lluvias de fuertes a muy fuertes (de 20 a 70 mm., con algunas máximas de 200 mm.) y tormentas eléctricas sobre Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, principalmente sobre la región montañosa.
Las estimaciones de viento por satélite en inmediaciones del sistema continúan manteniendo vientos de 45 a 50 nudos; así como la estación meteorológica de Manzanillo, Col., de la Secretaría de Marina registra vientos máximos de 7 nudos y lluvias acumuladas de 20 mm. en las últimas 2 horas.
Continúan recomendando no efectuar la navegación en general en inmediaciones del sistema y desde la región sur de Sinaloa hasta Guerrero, por viento y oleaje; asimismo se recomienda extremar precauciones a la población en general en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, por posibles deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.
Es preciso señalar que la alerta en Nayarit continúa, sin embargo, no se ha implementado la evacuación de poblado alguno hasta el momento.
Comentarios