Acceder a la Guía

Alerta en costas nayaritas por “Jova”

* Autoridades del Gobierno del Estado advierten a la población sobre posibles afectaciones por el fenómeno hidrometeorológico, principalmente en la zona costera

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Domingo, 9 de Octubre del 2011. 8:57:07 pm

Letra más grande

El huracán “Jova”, categoría I, sigue desplazándose hacia el Este, con rumbo a las costas del Pacífico Central. Este domingo por la tarde se localizó a 490 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 150 km/h y rachas de 185 km/h y su desplazamiento es hacia el Este a 13 km/h.

Por su peligrosidad, se estableció alerta desde Lázaro Cárdenas, Mich., hasta Cabo Corrientes; Jal., y alerta por lluvias intensas en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. La circulación del sistema genera desprendimientos nubosos hacia las costas de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, por lo que se recomienda tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje.

Se espera que “Jova” se intensifique a Huracán Categoría II durante las próximas horas. De acuerdo a su trayectoria pronóstico, después de su impacto en tierra, probablemente para el miércoles-jueves, “JOVA” entraría a territorio nayarita.

Pronóstico Lunes 10/oct.: Huracán “Jova” se acercará peligrosamente a las costas del Occidente del país y mantendrá desprendimientos nubosos hacia el Occidente y Sur del país, generando potencial de lluvias de intensas a torrenciales en ambas regiones, además se esperan vientos de moderados a fuertes y oleaje elevado, esto último para la costa de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.