Acceder a la Guía

Muere operador tras desplome de Grúa en instalaciones de Pemex en Campeche

El trágico suceso también dejó una persona herida.

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 25 de Noviembre del 2022. 4:31:30 pm

Letra más grande

Una persona sin vida y otra más herida, es el saldo que dejó el desplome de una grúa que presta servicios a la empresa en Campeche.

La grúa se desplomó Justo cuando efectuaba una maniobra. Uno de los dos operadores resultó muerto y el otro herido. El accidente se registró en la plataforma de Pemex de perforación auto elevable denominado Western Courageous en el complejo Ku Maloob Zaap que era operada por dos obreros y uno de ellos de nombre Juan de Dios Pérez Castillo falleció en el momento del percance.

Ángel Chi Pacheco de 37 años, el otro operador resultó lesionado y fue trasladado a la clínica particular Centro Médico CESAT donde su estado de salud se reporta como estable.

En el momento del desplome de la grúa durante el cambio de turno, esta impactó a la embarcación Nautla, sin embargo el daño fue mínimo para el navío de acuerdo a los primeros reportes debido a la dimensión de esta embarcación.

Este percance que ocurrió a 111 kilómetros del puerto Isla del Carmen dificultó el traslado a tierra firme del lesionado, en tanto que el cuerpo del otro operador de la grúa que falleció fue encontrado horas después.

Esta información la confirmó Pemex Exploración y Producción a través de su Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras. El cuerpo de Juan de Dios Pérez Castillo, el fallecido, fue trasladado al anfiteatro de Ciudad del Carmen donde se le practicará la necropsia de ley.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.