Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
El pasado 30 de Septiembre, en un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, informaba sobre la captura de cuatro personas en la colonia H. Provincia, dos del sexo femenino y dos del masculino, a quienes se les encontraron armas, cartuchos, uniformes militares, entre otras cosas.
Sin embargo, la Procuraduría General de la República informó el día de hoy, que solo consignó a tres, a las dos mujeres y a un sujeto, desconociéndose hasta el momento la situación del cuarto detenido, ya que la PGR guarda total hermetismo en cuanto a esto.
INFORME DE LA PGR:
Este miércoles, la Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Nayarit, obtuvo de un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado, acción penal contra Josefina Sánchez Hernández, Julia Sánchez Velázquez y José Eduardo Velázquez Sánchez.
Estas personas son presuntas responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como de posesión de uniformes con tamaño similar o igual al reglamentario de las fuerzas armadas.
De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/NAY/TEP-I/415/2011, los inculpados fueron detenidos el pasado 30 de septiembre por elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al XLIII Batallón de Infantería, sobre la calle Samaria de la colonia H. Provincia en la ciudad de Tepic con lo siguiente:
Cuatro fusiles AK-47
Un fusil calibre 7.26 milímetros
31 cargadores para fusil AK-47 calibre 7.62x39
Cuatro cargadores para cartuchos calibre 7.26 mm
Mil 490 cartuchos calibre 7.26x39
308 cartuchos calibre 7.26x51
220 cartuchos calibre .223
Un chaleco antibalas color negro con una placa metálica
Una camisola de color verde con porta-nombre
Dos teléfonos celulares, uno marca LG y otro Nokia
Derivado de lo anterior, inculpados, armas y demás objetos fueron remitidos ante el Fiscal Federal, quien inició y consignó la averiguación previa correspondiente ante el Juez en turno.
A pesar de que este medio informativo a intentado comunicarse con los representantes de la PGR en Nayarit a fin de saber la situación del cuarto detenido, simplemente no ha habido ninguna respuesta favorable por parte de las autoridades.
Comentarios