Redacción/El Sol de Nayarit
Los hechos violentos relacionados con el crimen organizado han disminuido sustancialmente a partir de que Roberto Sandoval Castañeda tomara las riendas de Gobierno del Estado, sin embargo los crímenes aun continúan, principalmente en el norte del estado, donde prácticamente a diario se registran asesinatos.
El día de ayer, otro crimen se volvió a registrar en el Municipio de Tecuala, donde un hombre de 79 años de edad, identificado como Veligno Partida Olavarría, fue torturado y asesinado en el interior de su domicilio.
Los hechos ocurrieron cerca del poblado Río Viejo, cuando aproximadamente a las 4:30 de la tarde, se reportó a los Servicios de Emergencia que el cuerpo de un hombre yacía al interior de su domicilio.
Policías Estatales se trasladaron a la vivienda que se les indicaba, encontrando que en una habitación se encontraba la víctima, misma que presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo, entre ellos, un golpe contuso en la región occipital con diámetro de aproximadamente 5 centímetros, quemadura de primer grado en alguna partes del cuerpo, así como también le había sido cercenado el oído derecho, como clara muestra de la tortura a la que había sido sometido antes de morir.
Según vecinos, la víctima fue encontrada cuando uno vecino pasaba cerca de su casa y gritó su nombre, pues acostumbraban saludarlo, al ver que no contestó, ingresaron a su vivienda encontrando al interior de una habitación la terrible escena.
Hasta el momento se desconoce quién o quienes pudieron cometer el crimen, donde todo parece indicar que será otro asesinato que quedará en total impunidad.
Comentarios