Consumieron alimento podrido.
Redacción/El Sol de Nayarit
Al menos cuatrocientas mujeres que se encuentran recluidas en el Centro Federal de Readaptación Social Cefereso 16, resultaron intoxicadas.
De acuerdo con medios locales, también resultaron intoxicados parte del personal administrativo por consumir alimentos podridos que sirvieron la dirección la noche del jueves.
La mayoría de las mujeres privadas de su libertad requirieron atención médica porque presentaron cuadros de vómito, diarrea, dolor de cabeza, fiebre y algunas tuvieron desmayos, según versiones de familiares que buscaron a los medios de comunicación.
Hasta la noche del viernes, las autoridades mantenían en reserva los casos de intoxicación masiva. Entre los familiares de las personas privadas de la libertad hay protestas porque conforme a la versión de las mujeres internas, las autoridades sólo suministraron Metamizol sódico para el dolor, pero sin antibióticos para completar el esquema de atención.
Otra versión difundida por personal de Trabajo Social del penal federal indicó que las mujeres recibieron Amikacina y Butilhioscina para controlar la diarrea y el dolor abdominal.
De acuerdo con la información, las mujeres privadas de la libertad intoxicadas pertenecen a dos pabellones y desde la noche del jueves presentaron cuadros de malestar pero sin gravedad, y continuaron con medicamentos por lo que no fue necesario su traslado a un hospital externo.
Comentarios