Acceder a la Guía

Sismo de 5.9 en Indonesia deja al menos un muerto y 25 heridos

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 1 de Octubre del 2022. 2:32:05 pm

Letra más grande

Un sismo de magnitud de 5.9 sacudió la isla indonesia de Sumatra, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Dejó un saldo de al menos un muerto y 25 heridos.

El movimiento telúrico se registró a una profundidad relativamente baja de 13 km, poco antes de 02H30 locales (19H30 GMT), a unos 40 km de la ciudad de Sibolga en la provincia Norte de Sumatra, según el USGS.

Se dio a conocer que un hombre de unos 50 años murió de un ataque cardiaco provocado por el terremoto y al menos 25 personas resultaron heridas.

Las autoridades continúan evaluando los daños, en tanto se dio a conocer que las redes de electricidad y de comunicación resultaron afectadas.

La directora de BKMG, Dwikorita Karnawati, recomendó a la población estar atentos en caso de que se produzcan nuevos temblores y pidió a la población que busque un refugio seguro.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.