Acceder a la Guía

Vinculan a proceso a dueño de mina El Pinabete

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 30 de Septiembre del 2022. 5:49:08 pm

Letra más grande

Un juez de control determinó vincular a proceso a Cristian S., identificado como dueño de la mina El Pinabete, donde un total de 10 trabajadores quedaron atrapados y quienes al día de hoy no han sido rescatados.

El empresario fue detenido el pasado 25 de septiembre en el municipio de Sabinas por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Cristian S. explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina El Pinabete.

Además de ser vinculado a proceso, el juez encargado de este caso fijó cuatro meses de investigación complementaria. Mientras tanto continuará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

La FGR continúa la investigación de los hechos mediante la búsqueda y localización de Arnulfo G. y Luis G., para presentarlos ante el Juez Federal y solicitar sean vinculados a proceso.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.