Acceder a la Guía

Tras hackear a la SEDENA, "Guacamaya" tuvo acceso a millones de textos, videos y fotos

Tuvo acceso a 6 Terabytes que equivaldrían a 1.5 millones de fotos, 3,000 horas de video o 39 millones de paginas de documentos.

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 30 de Septiembre del 2022. 3:52:17 pm

Letra más grande

Un total de 6 Terabytes que equivaldrían a 1.5 millones de fotos, 3,000 horas de video o 39 millones de paginas de documentos (word, pdf o presentación), es a lo que tuvo acceso el grupo de hackers denominado "Guacamaya", tras romper la seguridad digital de la SEDENA.

Eso quiere decir que "Guacamaya" tuvo acceso a millones de posibles textos, archivos adjuntos, tarjetas informativas, cartas, fotografías y videos, muchos de los cuales incluyen material confidencial y no están testados.

La cantidad exorbitante de datos cobra aún más relevancia al tratarse de información de Inteligencia, de operativos, personas y datos sensibles del gobierno. Esta filtración evidencia las deficiencias graves de la SEDENA en ciberseguridad.

El experto en seguridad cibernética Manuel Rivera, fundador de NEKT Group, señaló que llama la atención que el Estado no tenga capacidad para protegerse de estas amenazas.

Alertó que al aumentar las atribuciones y presencia del Ejército en distintas labores y áreas, algunas relacionadas con infraestructura crítica han aumentado sus superficies potenciales de ataque.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Je je je je je je

2022-09-30 20:06:29

Y el General sin Bolas diciendo que no pasa nada, que porque al cabo era información pública, al alcance de todos -le creemos?

Lo lo

2022-09-30 20:24:01

Pero quién está detrás de guacamaya y pq directo a latinus y solo hacen saber la información conocida con anterioridad pero no la verdadera razón del jaqueo que se pretende con conservar la información supuestamente confidencial ...serán argumentos para encarcelar a AMLO en un hospital después de 2024 si es que no muere antes

Aaahhh

2022-09-30 20:37:29

Transparencia, al fín!

CUIDADO

2022-09-30 22:32:37

Jajajajajajajaja "encarcelar a AMLO", dicen los psiquiatras que uno de los síntomas de los enfermos psicóticos es que no distinguen entre fantasías y realidad, ese trastorno es lo que tiene el enfermo cerebro el TRAIDOR A LA PATRIA Y HUEVÓN DEL EMBUSTERO MANIPULADOR al no distinguir que su deseo de "encarcelar a AMLO" está muy lejano de la realidad, eso refleja la forma negativa y perversa de actuar políticamente por parte de los opositores.

TENGAN CUIDADO CON LA FOBIA RABIOSA QUE LE TIENE Y CON SU OBSESION DE ESTORBAR Y NO APORTAR NADA POR NUESTRO PAÍS

Fantasía?, Realidad?

2022-09-30 22:44:22

Bueno, LA REALIDAD, es que ya está ya más pa allá, que pa acá.

Je je je je je je je je

2022-09-30 22:46:08

Luego del hackeo, hoy salió en su show de las mañanas, como los chiquillos, cuando les dan un coscorrón: "eh, ni me dolió", diciendo que toooda la información hackeada era ya del dominio público (!!!); y aquí vale preguntarle: ¿Como sus enfermedades, presidente?, o ¿como los contratos del AIFA, o los del Trenecito maya?

REALIDAD

2022-09-30 22:48:10

Con razón se le va tan gacho la onda. en sus mañaneras, de tres horas diarias, en sus varios discursos diarios, videos matutinos, vespertinos y nocturnos, o en sus giras de campaña de fin de semana a cualquier cuartel en cualquier estado (no hace otra cosa), ya habla mucho más leeento, se le va más la onda, y se queeeda viendo lejos.- Está hablando de la violencia, de los miles de muertos, de la escasez de medicamentos... y se está riendo.- Ahora, en silencio, cada vez que va a decir algo, antes de empezar a hablar, dura un buen rato moviendo las manos, como aventando agua, desparramando un pedo, o queriendo volar; o como que se está espantando una mosca, o acomodándose un sombrero de charro... y luego suelta unas dos o tres palabras, sin sentido, y a los 10 segundos otras, y 15 segundos otras más, chiflando cada vez que pronuncia la S, como si la última dentadura que le pusieron le hubiera quedado grande, ... ya hacía todo eso antes, pero ahora está peor, y dura así más tiempo, haciendo también más pausas y muecas; pela los ojillos bien raro, levanta las cejas como Titino, el mono de ventrílocuo; sonríe sin motivo, con la boca chueca, asintiendo con la cabeza varias veces, como iguana en barda, como si uno supiera lo que va a decir y estuviera de acuerdo con ello, desde antes que hable y de saber siquiera que va a decir

Fantasia, jejeje jeje, Realidad

2022-09-30 23:23:09

Después de 4 años les sigue DOLIENDO, se las tendrá que sacar AMLO para que ya descansen, o cuando menos les regale un frasco de vitacilina.

Psi3

2022-09-30 23:32:05

Tienez razón "CUIDADO" ese HUEVÓN Y EMBUSTERO, por todo lo que supone en los 3 comentarios anteriores, tiene una psicopatía llamada Trastorno Obsesivo Compulsivo, donde le dá por confundir sus fantasías con la realidad y con inventar puras exageraciones, nótese como en el comentario anterior hace una descripción OBSESIVA dónde nomas le faltó poner cuantos pedos se avienta o cuantos pelos tiene en los tanates o cuantas veces respira, de ese tamaño es su enfermiza obsesión ... y por eso le hace falta una buena terapia cerebral o ya de perdis una pareja de cualquier genero para que se le baje esa histeria

Chabela

2022-10-01 00:03:17

Por esa forma tan tenebrosa de mentir y tergiversar las cosas ¡Dios nos libre de esos opositores!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.