Acceder a la Guía

El mar retrocedió antes del paso del huracán Ian en Florida

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 30 de Septiembre del 2022. 1:55:20 pm

Letra más grande

A través de redes sociales se difundieron fotografías donde se observa cómo el mar retrocedió en Florida, antes del paso del huracán Ian.

Los habitantes se sorprendieron por este fenómeno registrado en la playa de Tampa, ya que podían caminar a lo largo de las marismas.

A este fenómeno se le llama "marejada ciclónica inversa". De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, una marejada ciclónica consiste en un aumento anormal de agua generado por una tormenta, que deriva en un cambio en el nivel del agua, "la marejada ciclónica es la diferencia entre los niveles de agua", causada principalmente por los fuertes vientos de un huracán o una tormenta tropical. Lo que hizo Ian en Tampa fue justo lo contrario, una "marejada ciclónica inversa".

El huracán Ian de categoría 4 tocó tierra este jueves en Florida, dejando un saldo de más de 20 personas sin vida.

Luego de su paso por Cuba, los meteorólogos advirtieron sobre marejadas ciclónicas que amenazaban con la vida de las personas, por lo que se recomendó realizar evacuaciones.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.