Acceder a la Guía

Ciclón "Orlene" ocasionará lluvias este fin de semana en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 29 de Septiembre del 2022. 9:22:32 pm

Letra más grande

Se prevén más lluvias para Nayarit, debido al ciclón "Orlene", para este fin de semana.

Fin de semana lluvias ligeras a moderadas: Domingo a lunes aumento de lluvias fuertes a intensas (50 a 100 mm y posibles superiores) sobre el norte de estado.

De viernes a sábado por la tarde y noche se prevén lluvias y chubascos dispersos ligeros a moderados (5 a 20 mm) en gran parte del estado y locales fuertes (20 a 30 mm) sobre la región costa sur (Bahía de Banderas y Compostela) y sur (Santa Maria del Oro, San Pedro Lagunillas, Jala, Ahuacatlán, Ixtlán del Río y Amatlán de Cañas) de la entidad.

De domingo a lunes por la tarde, noche y madrugada se prevé aumento de lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) y locales intensas de 100 a 150 mm sobre la región norte (Acaponeta, Rosamorada, Tuxpan y Ruiz,), costa norte (San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala ), así como sobre Huajicori y Del Nayar.

Las lluvias en el estado, serán generadas debido al paso de la tormenta tropical Orlene, que se prevé se fortalezca a huracán categoría 1, después en categoría 2 de viernes a sábado y tocaría tierra en la costa central de Sinaloa, sin embargo, los efectos sobre el norte de Nayarit serán directos, y generará precipitaciones fuertes a intensas sobre las cuencas de los ríos; Cañas, Acaponeta, San Pedro, Rosamorada y Bejuco. Se mantiene en estricta vigilancia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.