Acceder a la Guía

Hackers rompen seguridad digital de la SEDENA: revela Loret

El grupo de hackers denominado "Guacamaya" ha revelado miles de documentos confidenciales de la SEDENA, según resaltó el periodista.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 29 de Septiembre del 2022. 8:14:47 pm

Letra más grande

Este jueves, el conocido periodista mexicano Carlos Loret De Mola, reveló que un grupo de hackers rompió la seguridad digital de la SEDENA, y que miles de documentos confidenciales han quedado al descubierto.

En un video que ya circula en redes sociales, el periodista expuso que se trata del grupo de hackers, autodenominados "Guacamaya", el cual accedió a información de la SEDENA y logró un hackeo masivo que sacó a la luz algunos de los más polémicos asuntos de seguridad que ha enfrentado esta administración, así como los registro de salud del Presidente de México, Andrés Manuel Lòpez Obrador y lo que sería un ocultamiento de un traslado en calidad de "grave" del mandatario.

La información recabada la hicieron llegar al periodista Loret de Mola, quien en su espacio informativo Latinus dio a conocer la información esta noche. Asimismo, en dicho video menciona el "culiacanazo", Ojeda y Cresencio, "un choque", y "Carencia del Ejército en cruces fronterizos".

Uno de los documentos que resalta y revela cómo los hijos del Chapo Guzmán "doblaron" al gobierno mexicano en el operativo conocido como Culiacanazo, ocurrido el 17 de octubre del 2019.

En uno de los correos revisados se pone como ejemplo un parte especial del Culiacanazo. "El Ejército establece que a las 15 horas con 15 minutos ?se llevó a cabo la detención de Ovidio Guzmán, cumplimentando una orden de aprehensión girada el 2 de abril de 2018 por la Corte Federal de Columbia en Estados Unidos, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de acopio y tráfico de armas, secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud", menciona.

Asimismo, el Loret señaló que el objetivo inicial del grupo de hackers "Guacamaya" era revelar información del ejercito de Chile al que lograron penetrar, asimismo, lograron introducirse a los datos confidenciales de los ejércitos de Perú, El Salvador, Colombia y México.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Superman

2022-09-30 00:55:26

A chillidos de puerco, oídos de matancero

Teo

2022-09-30 01:37:33

Ahora entendemos pq Tabata pejendadas

Loko

2022-09-30 02:00:52

Por que no se muere

¿Hackers?

2022-09-30 02:15:57

¿Deveras hackearon al ejército o es otro montaje? porque esa información que dice el tal Loret montajes no tiene nada de confidencial ni de extraordinaria siempre ha sido pública, ahora resulta que se está metiendo hasta con el ejercito

¿te refieres a Loret "Loko"? y sí yo creo que estás loco, porque a nadie se le desea eso

Puros amlovers

2022-09-30 04:27:02

Le lloran a su pensioncita, Por eso no progresa México. X Webones mantenidos. Tiñen kaka en la cabeza.

Ya ni la shingan

2022-09-30 11:27:08

El Black Hawk que se estrelló en Sinaloa después de la captura del señor Rafael Caro Quintero, se cayó por falta de combustible, según ha revelado el análisis de la información de las llamadas Cajas Negras.- $400,000,000.00 (Cuatrocientos Millones de Pesos) y 15 marinos muertos nos costó el chistecito.

Órale!

2022-09-30 11:30:20

Por fin vamos a saber de los contratos del trenecito falla, de la refinería, la central avionera, etc, etc, etc

Neta:

2022-09-30 11:31:05

Va a haber muchos Kulhos descompuestos

Chale!

2022-09-30 11:33:07

Enfermedades cardiacas, gota, hipertiroidismo, moquillo, sarna y varios traslados de emergencia y hospitalizaciones -incluso en aviones y helicópteros.

Información

2022-09-30 11:38:06

Con razón se le va tanto la onda, en sus mañaneras, de tres horas diarias, en sus varios discursos diarios, videos matutinos, vespertinos y nocturnos, o en sus giras de campaña de fin de semana, a cualquier cuartel en cualquier estado ( no hace otra cosa), ya habla mucho más leeento, se le va más la onda, y se queeeda viendo lejos.- Está hablando de la violencia, de los miles de muertos, de la escasez de medicamentos... y se está riendo.- Ahora, en silencio, cada vez que va a decir algo, antes de empezar a hablar, dura un buen rato moviendo las manos, como aventando agua, desparramando un pedo, o queriendo volar; o como que se está espantando una mosca, o acomodándose un sombrero de charro... y luego suelta unas dos o tres palabras, sin sentido, y a los 10 segundos otras, y 15 segundos otras más, chiflando cada vez que pronuncia la S, como si la última dentadura que le pusieron le hubiera quedado grande, ... ya hacía todo eso antes, pero ahora está peor, y dura así más tiempo, haciendo también más pausas y muecas; pela los ojillos bien raro, levanta las cejas como Titino, el mono de ventrílocuo; sonríe sin motivo, con la boca chueca, asintiendo con la cabeza varias veces, como iguana en barda, como si uno supiera lo que va a decir y estuviera de acuerdo con ello, desde antes que hable y de saber siquiera que va a decir

Yo

2022-09-30 11:41:20

Tanto que la hacen de phedo, dizque por seguridad nacional, ocultando información, reservándola por años, mintiendo -y miren!

Ayyy, nooo!

2022-09-30 11:42:05

Detras de Loret hay empresarios!, imagínense nomás!

¡CUIDADO CUIDADO!

2022-09-30 14:10:47

Cuidense de los embustes del TRAIDOR A LA PATRIA Y HUEVÓN DEL EMBUSTERO MANIPULADOR en los 8 comentarios anteriores, primero hay que tomar en cuenta que junto con el tal Loret y los empresarios y políticos que están detras de él, se dedican todos los días a difamar, descalificar y minimizar cualquier cosa que haga, diga, no haga o no diga el gobierno, llegan al extremo de inventar pretextos y suposiciones con ese fin, como eso de decir que "los que reciben pensión son webones" y que "por eso no progresa México" pero por otro lado este STPDO justifica que se hayan regalado en el pasado miles de millones de pesos de nuestros impuestos en condonaciones a empresarios y no les llama webones, o también respinga porque no les han funcionado los amparos contra la construcción del tren Maya y para rematar se revuelca en su bilis para decir "Ya ni la chingan", al lanzar dicha exageración solo porque le pasó un accidente, en el cumplimiento de su deber, a esos marinos, probablemente causado por un error humano, en otra parte descarga su frustración contra el presidente al hacer una serie de falsas aseveraciones negativas describiéndolo con una serie de acusaciones falsas sobre su personalidad y su salud fisica y mental, como ven está obsesionado rabiosamente en estorbar en lugar de hacer algo productivo por nuestro país

Webon

2022-09-30 15:27:39

Para cuidado cuidado, Todas las pensiones van dirigidas para compra de votos y voluntades. Pregunta que hicieron con el fondo para desastres naturales. Checa como están abandonados en Michoacán y Colima con el último sismo, Checa cómo está la inflación casi al 9%. A los empresarios se les tiene que cuidar muchas veces condonando parte de impuestos o de alguna otra manera. No se te olvide que los empresarios son los que le dan empleo a la gente, se debe fortalecer e incentivar la inversión privada con certeza legal ,política y seguridad. No sabes los miles de millones que pierde Pemex porque está manejado por el estado , Gasolinas subsidiadas que el kakas presumió en campa?a que estaría a 10 pesos el litro. Son falacias la gasolina se cotiza en los mercados bursátiles, No hay peor ciego que el que no quiere ver. O estás mamando del presupuesto morenista lacra llorón

¡CUIDADO, CUIDADO!

2022-09-30 17:54:43

¡CUIDADO, CUIDADO! con lo que dice el WEBON Y EMBUSTERO MANIPULADOR en el comentario anterior, como siempre, utiliza un supuesto creado por él, para suponer que alguien por recibir un apoyo del gobierno automáticamente entrega su voto y su voluntad, curiosamente a los de antes nunca los acusó de eso ¿no les parece sospechoso? luego afirma falsamente que hay 2 estados dizque abandonados por el sismo, sin mostrar ninguna prueba de lo que dice, una cosa que no dice, a propósito, es que por la pandemia se provocó una inflación mundial incluso en los países más ricos, despues con un choro mareador intenta convencernos de que "es correcto que los empresarios no paguen impuestos" ¡ síí como nooo, ni que estuviéramos tontitos! en otra mas de sus mentiras y ootraa veez sin mostrar pruebas y haciendo alarde de lo mentiroso que es, dice que PEMEX está perdiendo dinero porque no está privatizado y vuelve a mentir al decir que se prometió un precio de $10 litro de gasolina, lo cual por supuesto no es cierto o en otra de sus aseveraciones ¿sabe que habrá querido decir o con qué propósito con eso de que " la gasolina se cotiza en los mercados bursatiles" Total que en pocas palabras este opositor sigue demostrando la capacidad que tiene para distorsionar y manipular de manera negativa la la realidad ..... y todo con el único fin de seguir estorbando

¡TENGAN MUCHO CUIDADO, MUCHO CUIDADO, CON TODO LO QUE PONGA ESTE MENTIROSO EMPEDERNIDO!!!!!

Ciudadano

2022-09-30 17:59:09

Creo que por esa forma tan truculenta de hacer política negativa es que nadie quiere a esos de la oposición

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.