* El chofer intentaba cruzar la presa de El Jileño.
Por Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
Justo cuando ya iba a varios metros dentro de la presa El Jileño, conduciendo una camioneta, una fuerte corriente comenzó a arrastrarlo, provocando que el chofer perdiera el control de la unidad, siendo auxiliado por personal de Protección Civil, quienes lograron sacarlo con vida.
El reporte:
La Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, informó que siendo aproximadamente las 17:20 horas, les reportaron desde el módulo de emergencias 066, que en presa denominada El Jileño, un vehículo había sido arrastrado por la corriente del agua.
Ante el llamado, de inmediato se trasladó a ese lugar, el oficial de Seguridad Pública Luciano Anaya Martínez, a bordo de la unidad 533, quien al arribar a dicho lugar, informó que efectivamente una camioneta marca DINA color blanco con placas de circulación R-289-1, modelo 2009, propiedad de la empresa John Deere, había sido arrastrada por la corriente agua, después que el chofer intentara atravesar dicha presa.
En el lugar ya se encontraba la unidad de Protección Civil Municipal del municipio de Santiago Ixcuintla, a cargo del oficial Rubén Meza Delgado, quienes se encargaron de sacar al conductor de la camioneta y a su vez le estaban brindándo los primeros auxilios.
Este dijo llamarse Mario Rangel, de 52 años de edad, con domicilio en calle Jaramillo número 24 de la colonia Las Palmas, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Asimismo en el lugar se encontraba una grúa tipo trailer marca Volvo, la cual estaba realizando maniobras para sacar del agua la camioneta, donde siendo aproximadamente las 02:00 horas, después de varios intentos se logró sacar la camioneta.
Comentarios