* Un enfrentamiento ocurrido entre militares y presuntos sicarios, ocurrido a plena luz del día en la colonia El Tecolote, de esta ciudad; ensombrece el festejo del Día de las Madres.
Por Ale Martínez/El Sol de Nayarit
10 de Mayo, fecha que para todos y cada uno de nosotros es uno de los días más importantes y memorables, un día de celebración y de gozo puesto que celebramos el Día de las Madres. Lamentablemente fue ensombrecido por un terrible enfrentamiento entre un grupo armado y militares.
El enfrentamiento se llevo a cabo en el cruce de las calles Tuxpan y Halcon, en la colonia el Tecolote, el cual se prolongo hasta terminar en el Libramiento, a la altura de la calle Puerto.
Dos de los vehículos en los que viajaban los sicarios, un Jeep Grand Cherokee, color negra y otra una Ford, tipo Lobo, color roja fueron abandonados; causaron gran conmoción entre la población puesto que se manejaba la versión de que en los mismo se encontraban granadas de fragmentación, lo cual provocó el cierre del Libramiento por parte del Ejército ante el temor de una posible explosión.
La Policía Estatal Preventiva informó que arribaron al Hospital Civil de Tepic, por sus propios medios, dos lesionados por arma de fuego. Adan Rivera Ortiz, de 30 años de edad, originario de Tepic, el cual presenta heridas múltiples en región lumbar y torax, y su estado es delicado; así como también Israel Oliver Torres, del cual se desconocen generales, presenta múltiples heridas en abdomen y torax, su estado es grave.
Lamentable es ver como a pesar de los operativos realizados tanto por el ejército, la marina, las policías estatal y municipal; no han servido de nada. Grupos armados siguen irrumpiendo en nuestra ciudad, siguen atemorizando a la población, siguen disparando a diestra y siniestra sin que nadie pueda hacer nada al respecto.
Vivimos con el temor de salir a la calle, con el temor de que a nuestros familiares, amigos, vecinos, de que nosotros mismos pudiéramos ser heridos por estar en el momento y el lugar equivocados.
Comentarios