Acceder a la Guía

José Luis Tovar, alcalde de Tuxpan, prófugo de la justicia

El alcalde estaría relacionado con el delito de desvío de recursos; se espera que se integren carpetas de investigación en su contra

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 5 de Agosto del 2022. 8:37:35 pm

Letra más grande

La tarde-noche de este viernes comenzó a circular en diversos medios locales y redes sociales la presunta huida del pais del alcalde de Tuxpan, José Luis Tovar Ruvalcaba.

Presuntamente, el presidente de dicho municipio está relacionado con el delito de desvío de recursos, motivo por el cual habría abandonado el pais y ahora se encuentra prófugo de la justicia.

Una primera versión señala que el edil habría acudido a la Feria de California, sin embargo, también transcendió que Tovar Ruvalcaba se encuentra escondió en la misma cabecera municipal.

En torno a este caso, se dio a conocer que la sindica municipal y regidores, acudieron ante el órgano de control interno para denunciar una serie de irregularidades en las que están involucrados el presidente municipal y varios de sus funcionarios.

En tanto, los mandos de la policía municipal están a disposición de la Fiscalía General de Nayarit y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, y se espera que se integren carpetas de investigación en contra del alcalde.

Además, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Investigadora, tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tuxpan. Entre las acciones está tomar el mando de la Dirección de Seguridad Pública.

Por si fuera poco, el Diputado Pablo Montoya de La Rosa presentó su renuncia con carácter de irrevocable, como militante de Movimiento Ciudadano y como diputado a la fracción parlamentaria de dicho partido en el H. Congreso del Estado de Nayarit.

Nacho Flores como coordinador estatal de MC en el estado, entregó las diversas carteras y responsabilidades a sus amigas y amigos, desdeñando a las y los militantes, entre ellos se encuentra el grupo al que pertenece Pablo Montoya y la diputada federal Julieta Mejía.

Con lo anterior, la fracción parlamentaria de MC se queda con tres diputadas y diputados, pero se espera la renuncia de otra diputada antes de que inicie el próximo periodo de sesiones ya no forma parte de Movimiento Ciudadano.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Por pendejos

2022-08-06 03:11:44

Para que votaron por esa rata jajajajjaja

7

2022-08-06 04:32:04

Otro que se le ocurrió darle la contra al viejo autoritario de palacio de gobierno. Van 2 y contando.

Hay

2022-08-06 11:37:15

Cabrones quieren vivir como reyes

Morena

2022-08-06 12:24:04

Todos los gobernantes de morena. Usan el poder para amenazar, reprimir , inventar delitos, dictadores Autoritarios. Como este peje sombie que está en palacio de gobierno. Ya hasta le gusta el beis bol. La responsabilidad es de todos por haber votado por morena. Nunca más mi voto para morena

LA VERDAD

2022-08-06 13:41:17

Ese Alcalde de Tuxpan es del Movimiento Ciudadano, nada que ver con Morena.

TENGAN CUIDADO CON LAS SUPOSICIONES Y CONCLUSIONES FALSAS QUE PONE EL HUEVON del EMBUSTERO MANIPULADOR EN EL COMENTARIO ANTERIOR

¡Queee cínico!

2022-08-06 14:08:55

¿O sea que el TRAIDOR A LA PATRIA Y HUEVON DEL EMBUSTERO MANIPULADOR también utiliza la corrupción y defectos de otros para embarrar a los demas?

Yo

2022-08-06 16:02:30

En este sentido, al decir de quienes conocen a este personaje, comentan que él es una víctima más ya que, dicen, hacía todo lo que la esposa y un hermano de ésta decían ¿Será verdad?

¡Sííí, coomoo noo!

2022-08-06 16:34:35

Si es un adulto ya es responsable de sus propios actos

¡Naadaa de que es una víctima más!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.