Acceder a la Guía

Asesinó a su hijo y luego se quiso suicidar

* Aún vive pero se encuentra bastante grave

Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit

Lunes, 26 de Septiembre del 2011. 5:05:59 pm

Letra más grande

Como venganza de que su esposa lo abandonara, un sujeto dio a ingerir a su niño un químico que le produjo la muerte casi instantánea, luego el mismo ingiere otra porción, sin embargo, no fue lo suficiente y aún con vida lo mantienen en un hospital de Puerto Vallarta.

LA VENGANZA:
Eran alrededor de las 17:30 horas de ayer, cuando al Centro de Salud del poblado de Tondoroque, municipio de Bahía de Banderas, el agente del Ministerio Público recibió el reporte que ingresaron a ese nosocomio, un menor de edad y su padre, ambos intoxicados al parecer por ingesta de algún tipo de químico.

El menor fue identificado como Julián Martínez Ávalos, de dos años con seis meses de edad, con domicilio en la colonia Tierra Blanca, en el poblado de San Juan de Abajo quien falleció al estar recibiendo atención médica.

Y su padre Froylán Martínez Aguilar, de 35 años de edad, con domicilio en el poblado de Juan Papachula, anexo a San Juan de Abajo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en relación a los hechos manifestó ante el representante social la madre del menor, de 20 años de edad, avecindada en la colonia Tierra Blanca, en San Juan de Abajo, diciendo estar casada con Froylán Martínez Aguilar, pero que desde hace algunas semanas se había separado de él, ya que la agredía física y verbalmente, por lo que decidió separarse temporalmente.

Agregando que hace aproximadamente tres días a la fecha, su aún cónyuge la amenazó verbalmente diciéndole “…regresa a vivir conmigo o de lo contrario te vas arrepentir, recibirás una llamada a tu celular en donde te darán una mala noticia que te dolerá toda la vida”…, no tomándole importancia a sus amenazas, ya que en varias ocasiones cuando cohabitaba con Froylán Martínez Aguilar la amagaba diciéndole que se iba a quitar la vida.

Asimismo, los elementos al continuar la investigación lograron establecer que Froylan arribó a un domicilio del poblado de San Juan Papachula, anexo a San Juan de Abajo, siendo aproximadamente las 12:00 horas, pidiéndole a la persona que habita dicho domicilio, una hierba (químico fertilizante para plantas), misma que le dijo que no tenía, optando Froylan Martínez por retirarse del lugar.

Cabe hacer mención que Froylan Martínez Aguilar fue trasladado al Hospital Regional de Vallarta debido a la fuerte intoxicación que presentaba.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.