
Redacción/El Sol de Nayarit
Policías Federales lograron detener una camioneta con más de 50 mil pequeños pollos en la carretera Tepic-Guadalajara a la altura de San Cayetano, la que llevaba las aves en un estado por demás deplorable al estar asfixiándose al interior de bolsas plásticas y botes contenedores.
Todo parece indicar que las aves trataban de ser sacrificadas de manera ilegal, por lo que los elementos de la Policía Federal Preventiva, detuvieron al conductor y aseguraron la camioneta.
Más tarde los propios elementos federales confirmarían que el personal de la Incubadora Cora, intentaban tirar a las pequeñas aves en algún lugar de San Cayetano.
En entrevista con el Jefe del Programa de Salud Animal de Sagarpa, Víctor Ibarra Gálvez, quien asistió a las instalaciones de la Policía Federal para atender el caso, dijo que esta acción no era considerada propiamente un delito, pero que sí una falta administrativa, además estableció que las pequeñas aves que aun estaban con vida, serían sacrificadas como un acto humanitario.
Por su parte, las autoridades investigan si el sacrificio ilegal de estas aves, está relacionado con algún tipo de fraude que la empresa intenta hacer para cobrar algún seguro.
Conocedores del tema afirman que también es una práctica a la que incurren las empresas avícolas de manera común, ya que en ocasiones hay una sobreproducción de aves que saturaría el mercado, impactando económicamente y haciendo que el precio del producto baje, por lo que prefieren sacrificar una gran cantidad de aves, antes de permitir que el precio al consumidor disminuya en el mercado.
Comentarios