Redacción/El Sol de Nayarit
Este viernes informaron fuentes del Ejército Mexicano que lograron el decomiso de 133 toneladas de precursores químicos, con valor aproximado de 430 millones de pesos, uno de los decomisos más grandes de la historia en México.
Estos precursores que se utilizan para la elaboración de droga sintética, fue decomisada después de que elementos del Ejército Mexicano logró ubicar y desmantelar un laboratorio clandestino en el rancho de la comunidad El Durazno, en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco.
Según explicaron, el operativo se llevó a cabo en atención de una denuncia anónima, en el cual no hubo detenidos, pero sí los precursores, los que se estima que la droga terminada tendría un costo de 430 millones de pesos, equivalente a 3 millones 600 mil dosis.
En el operativo, también lograron el decomiso de 25 toneladas de amoniaco clorhídrico, una tonelada de sosa cáustica, 180 kilos de cristal, dos vehículos y material diverso para elaboración de la droga sintética.
En el laboratorio fueron encontrados diversos cuartos para albergar a 30 o 40 personas, las que se estima, trabajaban ahí.
Este es uno de los mayores decomisos de la historia con 133 toneladas, el mayor decomiso que se ha realizado fue en el 2010, cuando las fuerzas castrenses lograron incautar 200 toneladas de sustancias para la elaboración de droga en la ciudad de Manzanillo.
Comentarios