Acceder a la Guía

Derrumbe de glaciar deja al menos 7 muertos en los Alpes de Italia

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 5 de Julio del 2022. 2:25:34 pm

Letra más grande

Un derrumbe en un glaciar en los Alpes de Italia dejó al menos siete muertos y cinco escaladores desaparecidos en las últimas 48 horas.

El hecho fue confirmado por el presidente ed la región de Trento, Maurizio Fugatti, quien detalló que el derrumbe ocurrió en el pico más alto de los Dolomitas, que mide 3 mil 300 metros y que se extiende a lo largo de las regiones de Treno y Véneto.

"Los datos que tenemos hoy lamentablemente confirman que siete personas han muerto, cuatro de las cuales han sido identificadas oficialmente y dos que están en la última fase de identificación. La otra aún se desconoce. El número de personas dadas por desaparecidas se ha reducido a cinco", dijo.

Dio a conocer que durante 48 horas no han cesado las labores de búsqueda con helicópteros y drones, sin embargo no se ha logrado localizar a las personas desaparecidas.

Personal de rescate mencionó que una capa de polvo y escombros limitaba las búsquedas con drones y esperaban enviar equipos a la parte inferior del sitio el jueves, cuando se pronostica que el clima será más despejado en la zona del derrumbe .

"Este es un problema del que nos hemos dado cuenta hoy porque la actividad de los drones no nos ha dado los resultados que esperábamos. Eso es porque el hielo de la parte colapsada del glaciar se ha derretido, y al derretirse deja el polvo en la superficie", señaló.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.