Acceder a la Guía

Identifican a presunto responsable de matar a 2 sacerdotes y un civil en Chihuahua

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Junio del 2022. 10:23:35 am

Letra más grande

Esta mañana se dio a conocer que un sujeto identificado como José Nuriel Portillo Gil, a quien apodan "El Chueco", es el presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas y un civil este lunes en Cerocahui, Chihuahua.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, agregó que este individuo tiene una orden de aprehensión desde 2018, habría asesinado a Patrick Braxton Andrew, profesor y turista estadounidense que estaba en un Urique.

Sin embargo, "El Chueco" es buscado por las autoridades desde 2017 luego de presuntamente haber ordenado un ataque a la Agencia Estatal de Investigaciones en Urique, donde un elemento policial resultó herido.

Portillo Gil es originario de Urique, señalan que su zona de operaciones es la zona de la sierra Tarahumara; las autoridades continúan en la búsqueda para su detención.

Este lunes, el guía de turistas Pedro Palma, era perseguido en Cerocahui, Chihuahua, cuando ingresó a una iglesia donde los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora intentaron protegerlo, sin embargo los tres fueron asesinados; él o los responsables se llevaron los cuerpos y hasta el momento se desconoce el paradero.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Caray!

2022-06-22 14:32:25

Lo peor del kks es que realize estás confesiones, pensando que es honradez demuestra ineptitud

Malditohumano

2022-06-22 14:38:45

Como a este indio si ponen su cara y muchos mas les tapan los ojos aaa maldita humanidad desgraciada

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.