Acceder a la Guía

Matan a dos sacerdotes jesuitas en iglesia de Urique, Chihuahua

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 21 de Junio del 2022. 11:20:47 am

Letra más grande

Dos sacerdotes jesuítas y un hombre fueron asesinados por un comando armado al interior del templo de la comunidad de Cerocahui, en Urique, en el estado de Chihuahua.

Según reportes, el sujeto se refugiaba en la parroquia al escapar de otro que estaba armado.

Los sacerdotes fueron identificados como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ambos jesuitas de la región, la tercera víctima aún no ha sido identificada.

Por su parte, el templo condenó estos hechos y exigió la recuperación de los cuerpos de ambos religiosos luego de que fueron sustraídos del lugar por personas armadas.

A través de un comunicado, demandaron medidas de protección para jesuitas, religiosas, laicos y la comunidad de Cerocahui.

"Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas. También demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui", señalan en el comunicado.

Señalaron que "hechos como estos no son aislados. La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos".

Y agregaron que "al denunciar lo ocurrido hacemos notar también el dolor que vive nuestro pueblo por la violencia imperante y nos solidarizamos con tantas personas que padecen esta misma situación, sin que su sufrimiento suscite empatía y atención pública".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.