Acceder a la Guía

Atropelló y dio Muerte a Indigente

* Y dice que le robaron su auto.

Por Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit

Lunes, 10 de Mayo del 2010. 6:58:33 pm

Letra más grande

Informe de la PGJE:
13:00 horas de éste domingo, la Procuraduría General de Justicia señala que elementos de la Policía Estatal Preventiva acompañando al agente del Ministerio Público de Tránsito y de un médico legista, arribaron al kilómetro 2+300 de la carretera federal 15 Tepic - Crucero de San Blas, Nayarit.
Ya que tirado en el suelo y boca arriba se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente unos 35 años de edad, tez morena, 1.65 metros de estatura, cabello negro ondulado y complexión robusta, mismo que vestía pantalón de vestir color rojo, camisa color naranja y presenta traumatismo craneoencefálico, politraumatizado.
Así como una herida de 60 centímetro en región del tórax.
Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas cuando una persona que fue identificada como Michel Alexander Espinosa Salazar, de 19 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en calle Gardenia número 102, del fraccionamiento Jacarandas, el cual circulaba de sur a norte conduciendo un vehículo marca Nissan, tipo Almera, color blanco, modelo 2002, sin placas de circulación y en una curva perdió el control de la unidad invadiendo carril contrario para luego salir de la cinta asfáltica y en ese momento arrolló al hoy occiso, el cual caminaba por el acotamiento con resultados ya descritos.
Al ver esto, el conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Ya con las características físicas, se informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, iniciaron las indagatorias correspondientes y serian más o menos las 13:30 horas cuando a las instalaciones que ocupa el agente del Ministerio Público de San Blas, Nayarit, arribó Michele Alexander Espinoza Salazar, manifestando que le habían robado su vehículo a la altura de la gasolinera que se encuentra en la entrada a San Blas, Nayarit, observando que mostraba una actitud sospechosa y al ser entrevistado por los elementos de la citada corporación policíaca se le hizo de conocimiento que ya su vehículo se encontraba reportado como el mismo que atropelló a una persona por la carretera federal 15.
Fue cuando comenzó a caer en diferentes contradicciones, terminando por aceptar él era quien conducía el vehículo al momento en que arrolló al hoy occiso, por lo que fue detenido y trasladado a los separos.

Informe de la SSPTyV:
Sobre este mismo hecho, la Secretaría de Seguridad Pública informó que desde el módulo de emergencias le habían reportado sobre un accidente automovilístico, esto por la carretera San Blas a la altura del kilómetro dos más 300.
Trasladándose al lugar los oficiales de Seguridad Pública, Candelario Ortiz Barajas y Rodrigo Betancourt Rivera a bordo de la unidad 181708 quien al llegar al lugar se percataron que se encontraba un vehículo marca Nissan, tipo Almera, de color blanco sin placas de circulación abandonado, encontrando en el mismo una póliza de la aseguradora en la cual estaban asentadas la numeración de las placas del vehículo siendo estas REN-62-12 y acreditando al propietario a nombre de Espinoza Rojano Miguel de Jesús con domicilio en calle Gardenia número 102, del fraccionamiento Jacarandas.
Dicho vehículo fue responsable del atropellamiento de una persona del sexo masculino la cual se encontraba tirada en el lugar aproximadamente a unos 15 metros de retirado de la unidad, desconociendo datos de la misma quien al parecer se encontraba sin signos vitales.
Arribando la unidad de la Cruz Roja con número económico 124 a cargo del paramédico Javier Martínez quien confirmó el fallecimiento debido a los golpes contusos.
Asimismo arribó el Agente del Ministerio Público Janeth Parra Moreno a bordo de la unidad REX-16-28 quien dio fe del levantamiento del cuerpo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.