Acceder a la Guía

AMLO ofrece contratación inmediata a médicos que acepten plazas en zonas rurales

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 18 de Mayo del 2022. 10:37:52 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la siguiente semana dará a conocer las plazas y vacantes en el IMSS e ISSSTE, donde se ofrecerá contratación inmediata a médicos en zonas rurales.

En su conferencia de prensa señaló que el tanto el IMSS como el ISSSTE repiten las convocatorias cada año y éstas no son ocupadas en varios años.

"El martes próximo vamos a dar a conocer las plazas que están disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos, y se abren la convocatoria. Con el compromiso de contratación de inmediato, a todos los médicos, con los mejores sueldos", señaló.

Para realizar el trámite, en la página del IMSS hay tres modalidades de solicitud para que los médicos entren como residentes de una especialidad.

Modalidad: A) Aspirantes externos al lMSS para especialidades de entrada directa.
Modalidad: B) Aspirantes trabajadores del lMSS para especialidades de entrada directa.
Modalidad: C) Aspirantes hijos de trabajadores del IMSS para especialidades de entrada directa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Doctor Cete

2022-05-18 17:06:53

Se ocupa tener la nacionalidad cubana?

Ja ja ja ja ja ja

2022-05-18 17:10:48

Como resultado de su reciente visita a Cuba, firmó el compromiso de contratar 500 médicos cubanos, para que trabajen en Guadalajara, Monterrey, Puebla, la Ciudad de México, y otras ciudades más... y a los mexicanos los quiere mandar a la bergha, a la sierra?... Ja ja ja ja ja

Y yo, cuando digo que la burra es parada...

2022-05-18 17:14:14

EL PAÍS.- Mayo 12, 2022

POLÉMICA EN MÉXICO POR LA CONTRATACIÓN DE DOCTORES CUBANOS: EN NUESTRO PAÍS HAY MÉDICOS DESEMPLEADOS O CON SUELDOS MUY BAJOS

El gremio de la salud expresa su ?enérgica protesta? contra el acuerdo para traer médicos de la isla dos años después de una controversia similar por un desembolso millonario en brigadas cubanas.
El acercamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador al Gobierno cubano está levantando asperezas en el sector salud de México. El reciente viaje del mandatario a La Habana se saldó con un acuerdo de cooperación plagado de controversia: por un lado, la compra de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por ese país, cuya calidad se encuentra en entredicho, y, por el otro, la contratación de 500 médicos de la isla por la supuesta falta de personal en México. Este último cayó como un jarro de agua fría entre los doctores mexicanos, que respondieron esta semana con un comunicado firmado por una veintena de asociaciones y colegios médicos en el que expresaron su profunda desaprobación y enérgica protesta...

Pa´ acabarla de shingar:

2022-05-18 17:17:01

Los médicos cubanos no ganan lo que el pejillo va a pagar por ellos; el gobierno de Cuba recibirá los recursos, y éste, pagará a sus doctores "exportados", lo que él determine.

En realidad, el gobierno de Cuba se quedará con el 50% de lo que México pague.

Ursus

2022-05-18 17:18:20

Lo de contratar a médicos mexicanos sin chamba, es por el desmadre que se le armó ya por el acuerdo que hizo con Cuba.

je, je, je, je

2022-05-18 17:20:05

Se acuerdan que éste porro-fósil, comunista desvelado, era... "LA ESPERANZA DE MÉXICO!

Si,

2022-05-18 17:20:57

ora es... La esperanza de cuba, Venezuela y Nicaragua

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.