Acceder a la Guía

36 horas antes de ser asesinada, Jetcibe había denunciado a su marido

Hugo Daniel Rodríguez Corrales/El Sol de Nayarit

Viernes, 13 de Mayo del 2022. 6:02:41 pm

Letra más grande

Como se sabe, la madrugada de éste viernes se registró un terrible suceso en el que fue asesinada la joven Jetcibe, su amigo Pablo y su pequeño hijo Yeshua de tan solo 5 años de edad, pero se ha logrado establecer que tan solo 36 horas antes de su muerte, Jetcibe había denunciado ante el ministerio público de Aguascalientes a su esposo Abraham, principal sospechoso de estos aberrantes crímenes.

En el acta circunstanciada de número ACTC/AGS/01365/05-22 levantada por el ministerio público de Aguascalientes a las 15:03 horas del pasado miércoles 11 de mayo de éste año, se comprueba la presencia de Jetcibe Patricia denunciando hechos que su marido había cometido en contra de ella.

En la narración del acta circunstanciada, Jetcibe Patricia, de tan solo 26 años de edad, de ocupación mesera, manifiesta ser originaria y vecina de Tepic, pero se encontraba en Aguascalientes desde el pasado 8 de Abril por cuestiones laborales: "Ya que me encontraba laborando en la Feria Nacional de San Marcos".

Agregó: "durante el tiempo que estuve laborando, rente un inmueble junto con mi esposo Abraham y otros dos compañeros más de trabajo".

Jetcibe señaló que el pasado 3 de Mayo su esposo Abraham y ella habían tenido una fuerte discusión en la que incluso habían forcejeado y él la había agredido físicamente.

Tras la discusión, Abraham se regresó a Tepic, pero antes intentó llevarse cosas que le pertenecían a Jetcibe: "intentó llevarse mis pertenencias, pero no lo permití ya que lo seguí hasta la Central de Autobuses y fue donde me devolvió mis pertenencias".

En su narración, Jetcibe señala que el pasado 8 de Mayo, alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando regresaba de trabajar junto con sus compañeros, se dio cuenta que la puerta de su casa estaba abierta y al revisar el interior, se percató que sus pertenencias y las de su esposo Abraham no estaban, mientras que las cosas de sus compañeros estaban intactas.

Ese mismo domingo 8 de Mayo, alrededor de las 9:00 horas, acudió con uno de los vecinos que le permitió ver las cámaras de vigilancia, en las cuales pudo reconocer con total certeza a Abraham bajar de un taxi y entrar al domicilio, 20 minutos después se le observa salir con una bolsa arrastrando, en la que presume, llevaba sus pertenencias.

En el Acta Circunstanciada Jetcibe manifestó que en ese momento no tenía ningún interés jurídico de que se investigaran los hechos, únicamente solicitó ese documento para los fines requeridos a su favor ya que regresaría a Tepic y no se encontraría en Aguascalientes para continuar con las diligencias.

Tal como lo tenía previsto, horas más tarde Jetcibe regresó a Tepic, aún no se ha logrado establecer con claridad la hora exacta en la que llegó, pero esta mañana vecinos de la Colonia Villas del Molino manifestaron que la casa de Jecibe había estado desocupada y no se habían percatado de su llegada, fue alrededor de las 2:00 de la mañana cuando vecinos se percataron que la vivienda estaba incendiándose, por lo que rápidamente llamaron a la mamá de Jetcibe que vive a tan solo 5 casas y con ayuda de más vecinos que alarmados salían de sus casas, intentaron infructíferamente de apagar el fuego.

Una de sus primeras maniobras, fue romper los cristales de las ventanas y la puerta con la finalidad de poder arrojar agua la interior, pero sorpresivamente se percataron que por debajo de la puerta salía sangre.

Fue justo en ese momento que vecinos se dan cuenta que no se trata solo de un incendio, que hay personas en el interior y de manera desesperada intentan abrir la puerta, pero les fue imposible, el cuerpo de Pablo, yacía boca abajo impidiendo que la puerta pudiera abrirse.

Fue hasta la llegada de los elementos de bomberos que lograron controlar el incendio, al ingresar la escena era impactante, Pablo presentaba varias lesiones provocadas por un objeto punzo cortante, al igual que Jetcibe, la que fue encontrada en uno de los cuartos en posición fetal y totalmente calcinada.

Aún más impactante, fue localizar en otra habitación los restos de Yeshua de tan solo 5 años de edad, el que según la información presentada hasta el momento, había fallecido por intoxicación provocada por el incendio.

Una Relación Conflictiva

Hoy se sabe que Jatcibe y Abraham habían procreado 3 hijos, pero mantenían una relación conflictiva, en Mayo y Diciembre de 2019 Jatcibe lo había denunciado ante el Agente del Ministerio Público por violencia intrafamiliar, lo que había provocado que Abraham estuviera preso y fuera sometido a terapias por la violencia que manifestaba.

Una de las cosas que más llama la atención fue una publicación de Jatcibe en sus redes sociales, manifestando que fue severamente golpeada por su pareja e incluso que pudo ser víctima de un feminicidio.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado señalan que ya se ha implementado un operativo en todo el Estado a fin de dar con el paradero de Abraham, principal sospechoso de estos aberrantes asesinatos, pero hasta las 6:00 pm de este viernes 13 de Mayo, no sea reportado su detención.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mayra mj

2022-05-13 22:37:31

Lamentable suceso

Manuel

2022-05-13 22:47:48

Ya estamos hasta la madre de las tonterías del fiscal, que ya se largue!!

Mary

2022-05-13 23:20:15

En su conciencia llevar la muerte de su propio hijo

VOX POPULI

2022-05-14 13:18:54

MEXICANOS Y NAYARITAS,TODOS ESTOS ASESINATOS QUE PUDIERON EVITARSE, NO SON SUFICIENTES PRUEBAS DE LA INEPTITUD DE LOS AGENTES DEL MINISTERIO PUBLICO,FUNCION QUE DEBE SER CUBIERTA POR ABOGADOS HONRADOS HUMANOS Y MUY PREPARADOS, LOS QUE HAY,SON EMPLEADOS INCONDICIONALES DE SU JEFE INMEDIATO Y MUY CENTAVEROS, URGE UNA REFORMA JUDICIA,PARA QUE NO LLEGUEN A PRESIDENTES DE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, ESTOS PESIMOS SERVIDORES PUBLICOS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.