
Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Nayarit, obtuvo del Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado, auto de formal prisión contra Luis Antonio Acosta Segundo (a) El Guada, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de heroína y clonazepam con fines de comercio (venta), dentro de la causa penal 430/2009-VIII.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/NAY/TEP-UMAN-A/07/2008, el 14 de enero de 2008, el agente del Ministerio Público de la Federación en coordinación con elementos de la Agencia Federal de Investigación dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Artículo 39 de la colonia Reforma en la ciudad de Tepic.
Durante la diligencia se aseguraron dos envoltorios de plástico con 50 miligramos de heroína, así como tres comprimidos de clonazepam dos mg.; sin embargo, no se logró la detención de persona alguna.
Derivado de diversas investigaciones y diligencias realizadas, se pudo determinar la probable responsabilidad de Acosta Segundo en el delito de referencia, por lo que el Fiscal Federal consignó el expediente sin detenido y solicitó al Juez en turno la respectiva orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada el pasado 7 de septiembre en el municipio de Ayotlán, Jalisco.
Actualmente el inculpado se encuentra interno en el Centro de Rehabilitación Social Venustiano Carranza, donde enfrentará su proceso penal.
Comentarios