
Redacción/ El Sol de Nayarit
Una familia de la localidad de Vicente Guerrero municipio de Rosamorada, denunció públicamente al sacerdote Salvador Huizar Vera, responsable de la cuasiparroquia de dicha comunidad, por una serie de hechos cometidos presuntamente por esta persona en contra de una menor de edad.
El sacerdote, abusando de la confianza otorgada por los papás de la menor, le permitían acudir a catecismo en el templo, en una ocasión, Salvador Huizar, le señaló que debía confesarse, pero al término de esto, el sacerdote aprovechó que se encontraba a solas con la menor para atacarla sexualmente, ante la resistencia de la menor, el padre utilizó el púlpito de la parroquia para hacer público el secreto de confesión y exhibir a la niña frente a toda la comunidad.
Los padres acudieron ante el agente del ministerio público de nombre José de Jesús Quintero Robles para denunciar los hechos acontecidos, pero esta persona se negaba a iniciar una carpeta de investigación argumentando que ?no le hacían nada a los curas?, ante la insistencia del padre de la menor, aceptó iniciar la carpeta número RH/1315/21, pero no ha brindado atención profesional psicológica a la menor sin importar que existe un protocolo especial para que en su calidad de servidor público actúe con perspectiva de género para proteger a la víctima de los delitos denunciados.
Los familiares de la menor acudieron ante el Obispo de la Diócesis de Tepic para suplicarle su intervención, pero él mismo revictimizó a la niña al exigirle que escribiera con su puño y letra lo sucedido, además de que no le otorgó la importancia debida a la denuncia.
Por todo lo anterior, una tía de la víctima, hace un llamado a través de su perfil de Facebook, para que el Fiscal General del Estado brinde la atención debida, así como se visibilice el actuar del sacerdote ya que existen antecedentes y testimonios de vecinos de diversos poblados a los que acudía a oficiar servicios religiosos Salvador Huizar Vera, resuelto a más abusos cometidos en contra de menores de edad.
En estos días santos, el sacerdote se dejó ver muy cerca del Obispo de Tepic, y brindando misa a los asistentes en la Catedral.
Los familiares piden justicia por la menor de edad.
Comentarios
José trinidad m. V
2022-04-23 21:44:54
Estos desgrasiados nunca s les castiga la jerarquía católica son intocables solo el pueblo y dios les puede Aser justicia la culpa la tienen los propios padres x no cuidar sus hijos d estos tipos
juan josé lópez
2022-05-12 18:19:59
no juzguemos si no nos consta,"de lo que oigas no creas nada, de lo que veas cree un poco, porque puede ser farsa"