René Órnelas/El Sol de Nayarit
En plena armonía y apegado al marco Constitucional, la Trigésima Legislatura del Congreso del Estado, trabaja en la organización de la sesión solemne en la que el Ciudadano, Roberto Sandoval Castañeda, rendirá protesta ante esta representación popular como Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit para el periodo del 19 de septiembre del 2011 al 18 de septiembre del 2017.
Así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo, Armando García Jiménez, quien agrega que esto en base al artículo 63 de la Constitución Política para el Estado Libre y Soberano de Nayarit, rindiendo protesta ante los 30 Diputados que integran el Congreso del Estado, institución que representa al pueblo.
Destacó que en el transcurso de la semana se conocerá el nombre del diputado que presida la mesa directiva para el próximo mes y que de acuerdo con el Reglamento Interior del Congreso del Estado, le corresponde por Ley, tomar la protesta Constitucional, al ciudadano, Roberto Sandoval Castañeda.
La semana pasada por unanimidad los 30 Diputados al Congreso del Estado, aprobaron el cambio del recinto legislativo actual con sede en la Cámara de Diputados al Polideportivo del Instituto del Deporte, que para esta sesión solemne será la sede oficial para la toma de protesta de Roberto Sandoval Castañeda como Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit.
El Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo, Diputado, Armando García Jiménez, explicó que esto se realiza con total respeto a las instituciones y a la autonomía de Los Poderes Constitucionales, adelantando que hay armonía y cordialidad con el Ejecutivo Estatal que entrará en funciones a partir del 19 de septiembre.
Se tiene previsto que la sesión solemne del Congreso del Estado, inicie a las 9:30 de la mañana con el pase de lista a los 30 Diputados que integran la XXX Legislatura y se haga la Toma de Protesta Constitucional al C. Roberto Sandoval Castañeda, quien en ese acto Republicano, dará su primer mensaje político al Pueblo de Nayarit.
Comentarios