Redacción/El Sol de Nayarit
La Procuraduría General de Justicia informó que esta tarde habían detenido al ex director de operaciones de la Comisión Federa de Electricidad (CFE), quien es investigado por corrupción y enriquecimiento ilícito, pues se cree que el ex funcionario había beneficiado a empresas de Estados Unidos con obras millonarias.
Néstor Moreno Díaz, ex director de operaciones de la CFE, rinde su declaración ante el Ministerio Público de la Federación, teniendo que responder a las acusaciones de haber recibido, entre otras cosas, un yate con un valor de 1.8 millones de dólares, así como un Ferrari de 297 mil dólares, el pago de 600 mil dólares, además de recibir 170 mil dólares en una tarjeta bancaria.
La Procuraduría General de la República aun no brinda mayores detalles de la detención, ni de los delitos que se le acusan y se espera que de un momento a otro la PGR emita un comunicado oficial de la Averiguación Previa AP/PGR/UEIDCSPJ/MXXVI/136/ 2009, misma en la que se le acusa por el delito de cohecho.
Es de señalar que desde el mes de octubre del 2010, la PGR aseguró el yate denominado Dream Seeker, mismo que se encontraba en el puerto de Acapulco y es el que supuestamente recibió, entre otras cosas, por dar contratos millonarios a empresas norte americanas.
Actualización:
Néstor Moreno, fue liberado y abandonó el Reclusorio Oriente después de haber sido detenido por la policía federal.
El ex funcionario, contaba con un amparo otorgado por un Juez Federal de Monterrey, mismo que le concedía la suspensión para que él se presentara ante el juez que lo requiriera, sin embargo, es necesario recordar que Néstor Moreno fue capturado precisamente cuando trataba de salir del país.
La Procuraduría General de la República, informó que impugnará la decisión del juez y realizará las acciones conducentes para que se le niegue la suspensión definitiva y se declare improcedente el juicio de ampara.
Es necesario recordar que a Néstor Moreno Díaz se le acusa de enriquecimiento ilícito por 33 millones 99 mil 92 pesos.
Comentarios