
* A exceso de velocidad circulaban sobre el Boulevard Colosio
Marcos Beltrán/EL Sol de Nayarit
Eran aproximadamente las 20:45 horas de este jueves, cuando alrededor de 30 patrullas de la Policía Estatal Preventiva y de la Investigadora detuvieron en esta ciudad a cuatro sujetos, uno de ellos de nombre Francisco Javier Gutiérrez Vázquez, de 20 años de edad, originario de Maluco, Jalisco y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia Ampliación Tierra y Libertad.
Así como a los hermanos José Saúl Fregozo Guzmán, de 40 años de edad, José Saúl Fregozo Aréchiga, de 20 años de edad, y Rogelio Fregozo Aréchiga, de 18 años de edad, originarios del poblado de Aután, municipio de San Blas y vecinos de esta ciudad con domicilio en la colonia Ampliación Tierra y Libertad.
Todos estos fueron detenidos al ser señalados como probables responsables del delito de desobediencia y resistencia de particulares en agravio de la sociedad.
EL REPORTE:
De acuerdo con el reporte, momentos antes los agentes realizaban un operativo de recuperación de vehículos robados donde interceptan una motocicleta marca Itálika, color rojo, en la cual circulaban a bordo de la misma dos sujetos quienes al notar la presencia de los agentes aceleran la unidad tratando de darse a la fuga siendo alcanzados por los agentes en calle Soberanía y Boulevard Colosio de la citada colonia.
Ahí fueron detenidos primeramente a quienes dijeron llamarse Francisco Javier Gutiérrez Vázquez y Rogelio Fregozo Aréchiga, este último sordomudo.
Asimismo al ser consultada la motocicleta en los archivos de la citada corporación policíaca, se logró conocer que esta contaba con reporte de robo relacionada en el expediente TEP/II/AP/1868/2011 de fecha 22 de Agosto del 2011, por lo que al tratar de asegurarlos para su traslado a los separos de la Estatal Preventiva, salieron dos sujetos mas del domicilio marcado con el numero 200, donde residen los hoy indiciados, para enseguida comenzar a agredir física y verbalmente a los elementos tratando de impedir la detención, posteriormente fueron detenidos y trasladados a los separos quedando a disposición del Ministerio Público así como la unidad antes descrita.
Es de señalarse que para la detención de estos cuatro sujetos, tuvieron que intervenir 30 patrullas, desde camionetas, suburbans, Tsurus, hasta el de homicidios intervino, haciendo algarabía de ostentosidad y prepotencia por todo el boulevard Colosio.
Comentarios