
Redacción/El Sol de Nayarit
Durante la mañana de este lunes, las autoridades de Filipinas informaron que la cifra de muertos por el tifón Rai subió a 375.
Además al menos 500 personas resultaron lesionadas y 56 están desaparecidas luego de que el tifón arrasara con el sur y centro de este país.
En tanto, las autoridades intentan intensificar los esfuerzos por llevar alimentos a los damnificados de la zona más afectada, donde se reportan casas, hospitales y escuelas totalmente destruidas.
Por si fuera poco, más de 300 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares ya que no cuentan con electricidad ni comunicación, mientras que en otros lugares el tifón arrancó techos.
Rai ha sido de los tifones más mortíferos que han golpeado a Filipinas en los últimos años, sin embargo se prevé que la cifra de muertos continúe aumentando luego de que se evalúe la totalidad de los daños.
Comentarios
375 ?
2021-12-20 17:10:51
Uuuh, que llorones, aquí llevamos 650,000 muertos por la pandemia y 110,000 -en tan solo tres años- por la violencia. Y eso que ésta iba a terminar en el primer mes de mi gobierno! que si no....