
* No solo a los que tengan enfermedades debido a que la salud es un derecho universal, argumentó el juez.
Kevin González / El Sol de Nayarit
Este miércoles se dio a conocer por parte del Juzgado Séptimo de Distrito de Naucalpan del Estado de México, que se otorgó un plazo a la Secretaría de Salud de 5 días para dar inicio con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a todos menores de 12 a 17 años sin condiciones.
"Se concede a las autoridades responsables una prórroga de 5 días hábiles, contados a partir de la legal notificación del presente acuerdo, para que den cumplimiento al resolutivo segundo, en términos del considerando cuarto, de la suspensión definitiva". Se logra leer en dicho documento.
Fue el pasado 12 de octubre cuando se dio a conocer que un juzgado ordenó a las autoridades sanitarias a modificar su Plan Nacional de Vacunación y se consideren a todos los menores para recibir la vacuna sin alguna condicionante.
"Reitérese a las autoridades responsables que el incumplimiento de la medida cautelar implica el delito de abuso de autoridad previsto por el artículo 262 fracción III y 265 fracción I, de la Ley de Amparo y sancionado por el numeral 215 del Código Penal Federal, por lo que cualquier violación a la misma dará lugar a que se dé vista al agente del Ministerio Público de la Federación para los efectos conducentes". Advirtieron en dicho documento.
En esa resolución, el amparo era a favor de una sola niña, pero el juzgador se fue más allá y especificó que la medida tenga efectos generales dado a que la salud es un derecho humano universal.
Comentarios
Luis
2021-10-27 20:31:34
A mi me gusta mucho el Rock alternativo pero Bad Bunny no me gusta