Acceder a la Guía

Huracán "Rick" se degrada a categoría 1 tras tocar tierra en Michoacán

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Octubre del 2021. 2:19:42 pm

Letra más grande

El huracán Rick se degradó a categoría 1 este lunes luego de tocar tierra en el estado de Michoacán, esto sucedió horas después de su paso por Guerrero, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Actualmente Rick se encuentra en tierra entre los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, Michoacán.

Hasta el momento se ha dado a conocer que el huracán provocó severas afectaciones en nueve de sus municipios.

"Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado", señaló el SMN en su último reporte.

Se indicó además que el ciclón tocó tierra durante la madrugada de este lunes dentro del estado de Guerrero. Mientras que a las 10 de la mañana se localizó a 65 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas, Michoacán; y a 125 kilómetros al nor-noreste de Zihuatanejo, Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que el ciclón avanza hacia el norte a 15 kilómetros por hora registrando vientos sostenidos de 130 km/h con rachas de 155 km/h.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.