Redacción/El Sol de Nayarit
Un gran impacto ha tenido en el ámbito político y periodístico la ejecución de Emiliano Pozas Iturbe, quien fuera encontrado el pasado sábado alrededor de las 5:00 de la mañana en la carretera Tepic-Aguamilpa, junto con otros ocho hombres que habían sido torturados, maniatados y asesinados en el lugar.
Emiliano Pozas Iturbe, se desempeñaba como fotógrafo del PRI Estatal y anteriormente laboraba como fotógrafo del Ayuntamiento de Tepic, quienes lo conocían, aseguran que era una extraordinario persona, buen amigo, dedicado cien por ciento a su trabajo, a su joven esposa y a su pequeño hijo.
Emiliano Pozas de apenas 30 años de edad, sabía hacer amigo, con una personalidad alegre, transparente y vivía humildemente con lo poco que le daba su trabajo; por ello, es que todos los que lo conocían, descartan totalmente que pudiera estar relacionado con el crimen organizado, además de asegurar que no se merecía morir así.
Junto a Emiliano Pozas Iturbe, también fue encontrado el cuerpo sin vida de su suegro, Juan Carlos Palacios Aguirre, de 48 años de edad.
Hoy se sabe que el pasado viernes ambos fueron levantados por un comando armado de su domicilio ubicado en Valle de Matatipac.
Fuentes extraoficiales aseguran que después de que el grupo armado los sacó de su domicilio, una persona del sexo masculino se comunicó vía telefónica con su esposa, fueron varias llamadas donde pedían rescate para dejar en libertad a Emiliano Pozas Iturbe y Juan Carlos Palacios Aguirre, sin embargo, para las 5:00 de la tarde del mismo viernes, las llamadas cesaron.
En esa trágica mañana de sábado, junto con ellos, también fueron localizados dos jóvenes indígenas, un menor de edad de apenas 17 años de edad de nombre Adán Noé Rodríguez Ceferino y su hermano de nombre Santiago con los mismos apellidos, originarios y vecinos de Mojocuautla, municipio de Rosamorada.
Los otros cuerpos fueron identificados como Heleno Ceferino Ortiz, de 41 años de edad; Bonifacio Lobatos López, de 34 años de edad; Isidro Carrillo Muñoz de 23 años de edad; Gerardo Lobatos de la Cruz de 22 años de edad y José Marcos Flores Flores de 23 años de edad, a los que se presume, fueron levantados en el Fracc. Villas del Roble.
Comentarios