Acceder a la Guía

Huracán "Rick" toca tierra en las costas de Guerrero como categoría 2

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Octubre del 2021. 8:41:28 am

Letra más grande

El huracán Rick tocó tierra el lunes en la costa de Guerrero como categoría 2, luego de fortalecerse en el océano Pacífico, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Actualmente el ciclón tropical se encuentra a 25 kilómetros al nor-noreste del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora kph y aumentó su velocidad a 13 kph en su trayectoria hacia el norte.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rick impactó en México en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en Guerrero, a las 05:00 hora local.

"Las lluvias provocadas por el ciclón pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas", alertó el SMN.

Rick seguirá su trayectoria por los municipios de Michoacán, luego se irá debilitando y se degradará a tormenta tropical, con vientos que irán de 65 a 118 kilómetros por hora.

Durante esta tarde cruzará hacia el estado de Jalisco, moviéndose sobre Jilotlán de los Dolores y Santa María del Oro, para después adentrarse de nuevo en Michoacán y visitar Tocumbo y Cotija.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Luis

2021-10-25 13:01:18

Me encanta el Rock alternativo pero Bad Bunny no me gusta y eres retardado mental si te gusta

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.