Acceder a la Guía

Autoridaes emiten actualización de huracán Rick

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 24 de Octubre del 2021. 3:39:31 pm

Letra más grande

Aviso 7:Huracán Rick

m Rick se mantiene como categoría 1. Avanza hacia el norte rumbo a impactar la costa sur de Michoacán (Puerto Lázaro Cárdenas) y la costa grande de Guerrero (Zihuatanejo) esta madrugada-mañana de lunes. Precaución en costas de Colima por efectos importantes de vientos severo y oleaje elevado.

Rick avanza lento a 9 km/h, se prevén los primeros efectos importantes apenas inicie el día domingo.

ADVERTENCIA: Guerrero, Michoacán y Colima por lluvias fuertes a torrenciales, oleaje elevado y rachas de viento severas.
ALERTA de huracán: Mich. y Gro
ALERTA de tormenta: Col., Mich., y Gro.

PRECAUCIÓN: Por aumento de lluvias fuertes sobre Guerrero, Oaxaca, Chiapas, centro, oriente y sureste del país.

...RESUMEN...
Rick se mantiene un huracán categoría 1, a las 1:00 pm hora del centro de México, se localizó a 16.4º norte y 101.7º oeste a 135 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 185 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h, se desplaza lento a 9 km/h con rumbo al norte (355º), se dirige a las costa de Michoacán (costa sur) y Guerrero (costa grande), zona de impacto entre el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Zihuatanejo, Guerrero, con efectos importante de oleaje elevado y rachas severas de viento sobre las costas de Colima.

ººº EFECTOS Y PRECAUCIÓN ººº
*Actualización: podría alcanzar la categoría 2 antes de impactar las costas de Michoacán y Guerrero*

Rick podría intensificarse a huracán de categoría 2 e impactar las costas de Michoacán y Guerrero como huracán categoría 1 esta madrugada y mañana de lunes, con efectos importantes en cosas de Colima, generará lluvias fuertes a torrenciales, oleaje elevado de 2 a 4 m y rachas de viento severas en costas. Posibilidad de crecidas de ríos, inundaciones y deslaves de laderas en montañas y rutas.

Para Jalisco, Nayarit y Sinaloa las lluvias serán de menor intensidad y limitadas, debido a la inhibición que mantiene la condición de aire seco sobre la región.

ºº ZONAS DE ALERTA Y VIGILANCIA ºº
*Sin cambios

Alerta de huracán
Desde Tecpan de Galeana, Guerrero hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Alerta de tormenta tropical
Desde el este de Tecpan de Galeana, Guerrero hasta Acapulco, Guerrero.
Desde el oeste de Punta San Telmo, Michoacán hasta Manzanillo, Colima.

? Centro Meteorológico del Pacífico ?

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Aviso

2021-10-24 21:50:46

Este aviso ya es de la madrugada-----

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.