Acceder a la Guía

Detienen en Guanajuato a Rafael "N", alías "El Michigan"

"El Michigan", es identificado como jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en la entidad.

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 23 de Octubre del 2021. 4:59:19 pm

Letra más grande

Rafael "N", alías "El Michigan", fue detenido por segunda vez, en Guanajuato tras un operativo y luego de la ejecución de más de 20 cateos realizados en el municipio de León, donde presuntamente era líder criminal.

La Fiscalía General del Estado informó que además de la aprehensión de Rafael, también se logró el arresto de otras 15 personas, presuntas integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. Entre estas personas se encuentra, María Noelia, a quien se identifica como la segunda al mando de la organización.

En este operativo, en el cual participaron de manera coordinada, elementos de la Fiscalía General del Estado, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, un elemento de la Policía Municipal, perdió la vida.

Tras el cateo a inmuebles, se logró el aseguramiento de armas de fuego de diversos calibres, cartuchos, cargadores, granadas, droga, dinero en efectivo, básculas, vehículos y diversos objetos.

La Fiscalía de Guanajuato informó que está célula criminal será puesta a disposición de un Juez, y un Agente del Ministerio Público les formulará imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, a fin de resolver su situación legal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

La Verdad

2021-10-24 00:18:09

aunque este de los chorizos de lengua y de hígado siga defendiendo a los políticos corruptos, esta es la realidad

Forbes México 20 de octubre del 2021

Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, continuará recluida en el penal de Santa Martha Acatitla para enfrentar las acusaciones por el desvío de recursos en el caso conocido como la Estafa Maestra.

Novedades BLM

?Debe continuar en prisión preventiva porque prevalece un elevado riesgo de fuga?, determinó el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, durante la audiencia realizada hoy por cerca de 3 horas.


Según el juzgador, un resguardo domiciliario para Rosario Robles, como una alternativa ofrecida por sus abogados, le facilitaría a la funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto los medios para abandonar México.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.