Acceder a la Guía

Alertan a Nayarit por la llegada del huracán "Rick"; que ya es categoría 1

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 23 de Octubre del 2021. 3:38:48 pm

Letra más grande

Desde las 10 de la mañana de este sábado, Rick se convirtió en huracán categoría 1. Su centro se localiza aproximadamente a 300 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 365 km al sursureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 km/h.

Sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en áreas de Michoacán, Morelos y Puebla. Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros(m) de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Puebla, Morelos, Colima, Jalisco, y Nayarit, son los estados de la Republica Mexicana, en alerta por la llegada del Huracán "Rick".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.