
Redacción/El Sol de Nayarit
Más de 50 personas fueron rescatadas hasta las 19:50 horas de este miércoles, tras haber quedado atrapadas debido a la creciente del río Acaponeta, provocada por el huracán Pamela.
Los trabajos fueron realizados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo de autoridades municipales.
Como prevención, antes del desbordamiento, las autoridades se trasladaron a las comunidades de riesgo para evacuar a los poblados, sin embargo muchos se negaron de dejar sus casas, por lo que terminaron atrapados en medio de las inundaciones.
Otro de los casos de personas que fueron rescatadas, fueron algunas que decidieron abandonar hora más tarde sus casas y en el trayecto hacia los refugios, quedaron atrapados en carreteras.
Las personas rescatadas fueron valoradas por paramédicos de Protección Ciudadana y Bomberos, quienes confirmaron que se encontraban en buen estado de salud, fueron llevadas a refugios. Hasta el momento la SSPC mantiene los operativos en la zona.
Comentarios
Mstra Patricia
2021-10-14 12:58:08
Aunque sea se bañaron bola de apestosos huelen a puro Caño