* Tienen en su haber una larga lista de delitos.
Por Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
Elementos de la Policía Estatal Investigadora, dieron con tres ladrones, uno de ellos es menor de edad, los otros son hermanos, los cuales habían participado en al menos seis robos con violencia.
Hasta que por fin:
De última hora, fuentes oficiales informaron que elementos de la división de investigación de delitos patrimoniales, pertenecientes a la Agencia Estatal Investigadora, efectuaron la detención de tres sujetos, entre ellos un menor de 17 años, quienes tienen en su haber diferentes robos a mano armada a casa habitación.
Los ahora detenidos, Ricardo López Osuna, de 22 años de edad; Juan López Osuna, de 32 años de edad, ambos originario de Escuinapa, Sinaloa; vecinos de esta ciudad, con domicilio en calle Naranjo sin número en la colonia Ampliación Paraíso, así como un menor de 17 años de edad.
Al momento de su detención y al verse descubiertos ofrecieron a los efectivos tres mil pesos, a razón de obstaculizar las investigaciones en torno al robo con violencia a una casa habitación de la colonia Ampliación Paraíso.
Sobre estos hechos ocurridos el pasado 23 de Abril, a las 03:00 horas, los ahora detenidos arribaron al lugar a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1991, color oro, sin placas de circulación; quienes con lujo de violencia se introdujeron a la vivienda, y con un arma de fuego amenazaron a sus habitantes atándolos de las manos, despojándolos de un teléfono celular, una cadena de oro y la cantidad de 500 pesos en efectivo.
Asimismo, se estableció la participación de los hoy detenidos en cuatro robos más bajo los expediente 9537/09, por el delito de robo a mano armada, /3290/10, por el delito de robo y lo que resulte, /3298/10, por el delito de robo calificado, y el expediente número /3531/1, por el delito de robo con violencia.
Cabe señalar, que los indiciados fueron identificados plenamente por los agraviados, y no se descarta que se encuentren involucrados en más hechos delictivos, por lo que continúan realizándose investigaciones al respecto, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público, por los delitos de cohecho y robo calificado.
Comentarios