* Pero lo descubrieron dentro de un auto.
Por Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
Ya había hecho lo más difícil que era hacer el hoyo sin hacer mucho ruido, sin embargo, estando dentro del negocio, tropezó con algo que provocó que la dueña se despertara, descubriéndolo recostado dentro de un vehículo, tratando de esconderse.
Mala suerte:
Eran aproximadamente las 04:00 horas del día de ayer, según informó la Procuraduría General de Justicia, la colonia Lagos de Aztlán de esta ciudad, personal de Policía Estatal Preventiva detuvieron a quien dijo llamarse Juan Manuel Márquez Gastelum, de 26 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en calle Nayarit número 42, de la colonia México.
El motivo de su detención, es por ser señalado como probable responsable del delito de robo calificado en agravio de Beatriz Guadalupe Peraza Osuna.
Sobre los hechos, ante el agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos, declaró la agraviada, señalando que es propietaria de un depósito de cerveza ubicado por avenida Principal número 100, en Lagos de Aztlán, misma que momentos antes escucho ruidos en el interior de su negocio y al abrir observó que habían hecho un orificio en la pared que comunica con la vivienda. Y en el patio se encontraba un vehículo marca Volkswagen tipo Golf, color negro con placas de circulación JCK-14-41 del estado de Jalisco, mismo que se encontraba en el asiento trasero recostado, tratando de esconderse, el hoy detenido el cual se había metido a robar.
El hoyo lo había hecho con una barra de acero y un marro asegurándosele un autoestéreo marca Samsung, un taladro, marca Black & Decker, una cortina para madera marca American Tool Exchange, dos paquetes de encendedores marca bic, 13 cajetillas de cigarros marca Marlboro y la cantidad en monedas de 171.60 pesos.
Comentarios