Acceder a la Guía

Impacta caso de menor que queda paralizada tras contraer COVID-19 en EU

* Presentó síntomas de COVID; al arribar al hospital, la menor de 8 años quedó paralizada.

Kevin González / El Sol de Nayarit

Sábado, 18 de Septiembre del 2021. 5:11:32 pm

Letra más grande

Este sábado se dio a conocer el impactante caso que sucede en Estados Unidos donde una niña de tan solo 8 años de edad que quedó paralizada luego de contraer el virus del COVID-19; los médicos piensan que la razón podría estar relacionada dicha enfermedad.

Se trata de Avella Bauer, una niña originaria de Minnesota quien en marzo pasado fue diagnosticada con encefalomielitis diseminada aguda (ADEM) tras contagiarse de covid. De acuerdo a la información otorgada por medios locales Avella estaba acudiendo a la escuela hasta registrar fiebre por lo que fue trasladada a un hospital.

Los médicos le practicaron varios estudios y confirmaron que estaba contagiada con coronavirus, pero no era todo pues los estudios también revelaron un extraño trastorno que la mantenía paralizada.

La inflamación del cerebro suele ser un problema sumamente grave, en el caso de la ADEM se afecta la sustancia que protege los axones de las células nerviosas y desencadenando parálisis.

Los médicos continúan investigando si el coronavirus es la razón por la que la niña presentara ADEM, otra de las teorías es que ya tenía el síndrome, pero no se había detectado hasta ahora.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pobre niña

2021-09-18 21:36:19

Exactamente no se sabe pero es factible que el
Covid le desencadenó dicho problema ya que adem es un trastorno auto inmune que es disparado por una infección bacteriana o viral, finalmente con el tratamiento esteroideo le irá bien sin embargo hasta en 6 meses se sabrá cómo seguirá. Ese covid sigue mostrando su polifacetismo inmunológico que más producirá semejante virus

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.