
El pequeño habría sido golpeado brutalmente por su padrastro hasta dañarle un pulmón, quien aseguró que se había caído de una silla.
Lucero Santa Anna/El Sol de Nayarit
El pasado lunes, un menor de apenas 1 año de edad, fue ingresado a la Cruz Roja Mexicana ubicada en la ciudad de Tepic; la presunta causa de su ingreso, una fuerte caída que lo dejó inconsciente.
Según la versión del padrastro del niño, quien lo llevó al nosocomio, el infante habría caído desde una silla, golpeándose la cabeza de forma contundente sobre el piso, el cual provocó que perdiera el conocimiento.
Los médicos en turno revisaron en ese momento al niño, pero ya nada pudieron hacer por él, pues éstos constataron que ya había dejado de existir. Tras su deceso, el personal de la Cruz Roja dio parte a las autoridades, quienes de manera inmediata arribaron al lugar para recabar datos.
Tanto el padrastro, como la madre del pequeño fueron entrevistados por la policía, y al no coincidir las versiones de ambos, se dio comienzo a las primeras investigaciones. Fue este jueves cuando la Fiscalía de Nayarit detalló que el niño no murió por caída, si no que fue golpeado de forma brutal por su padrastro, mismo que responde al nombre de Martín.
De acuerdo con las averiguaciones, ese día, el imputado se encontraba al cuidado de los menores en el interior de un domicilio y habría golpeado al pequeño en diversas ocasiones, provocándole nueve lesiones y laceraciones en un pulmón, siendo esta la causa de su fallecimiento.
Posteriormente trasladó al menor hacia el hospital de la Cruz Roja, sin embargo, ya sin vida; por lo que tanto el padrastro y la mamá fueron trasladados a la Fiscalía para rendir su declaración; también se reveló que dentro del domicilio donde ocurrió este hecho tan lamentable, se lograron detectar con ayuda de la técnica Bluestar, manchas hemáticas, mismas que se encontraban en al menos 15 lugares de la casa.
Ante esa situación, solicitaron la correspondiente orden de aprehensión en contra de Martín, el cual fue presentado ante un Juez, quien resolvió su situación jurídica este mismo jueves, al encontrar los datos de prueba suficientes para vincularlo a proceso, otorgando un plazo de 6 meses para la investigación complementaria, tiempo en el cual permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
Comentarios