
Redacción/El Sol de Nayarit
Esta mañana el Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce dio detalles sobre el feminicidio de la maestra Eréndira, cometido por Julio "N", quien fue detenido el día de ayer.
Los hechos sucedieron el pasado 28 de agosto en la casa con el número 45 en la colonia Villas del Roble, donde fue localizado el cuerpo sin vida con signos de violencia de Eréndira, en la recámara principal. En el lugar había desorden al parecer por una lucha entre la fallecida y su agresor.
La maestra estaba boca abajo, además había sangre en el suelo, paredes, y cortinas, mientras que el cuerpo presentaba golpes en las manos, la cabeza y el rostro.
El fiscal señaló que luego de las investigaciones, se logró saber la maestra Eréndira tenía tres hijos mayores, era divorciada y tuvo una relación sentimental con Julio "N" con quien vivió un año y medio en la casa donde ocurrieron los hechos, en la cual la violentaba con frecuencia, por lo que la ahora fallecida decidió terminar hace apenas un mes, sin embargo él seguía yendo al domicilio.
Eréndira inició una amistad con otra persona, y al enterarse Julio "N", empezó a hostigarlos, los seguía, y amenazaba a la víctima, diciéndole que "si no era para él no sería para nadie", y que mataría a su amigo; cabe señalar que ni ella ni familiares hicieron conocimiento a las autoridades de esta situación.
Según el examen que se hizo al cuerpo, se determinó que el tiempo probable de la muerte es de las 13:30 y las 17:00 horas del 27 de agosto, según el hijo de la víctima, tuvo una conversación telefónica con su madre aproximadamente a las 13:20 horas, poco después de las 15:00 horas de la tarde ya no logró contactarla.
Díaz Ponce resaltó que la autopsia arrojó que la maestra murió por asfixia por cuerpo extraño, su cuerpo presentaba 15 lesiones en su cabeza, rostro, manos, piernas, y abdomen, es decir, la víctima defenderse, posteriormente le introdujo una prenda por la boca hasta la traquea, y la estranguló, luego con un objeto le golpeó la cabeza y abdomen.
Según grabaciones del C4, Julio "N" fue visto en las inmediaciones de la casa el día de la muerte de Eréndira a bordo de un auto verde, se le realizó el cateo en el vehículo donde localizaron manchas rojas al interior, luego del análisis resultó ser sangre de la víctima.
Además, Julio "N" proporcionó información falsa a la fiscalía, por lo que fue detenido, en su cuerpo le encontraron 12 lesiones, mismas que le infirieron en la fecha de la muerte de la maestra, por lo que se solicitó y ejecutó la orden de aprehensión en su contra.
Comentarios
Veytia
2021-09-01 16:46:29
Fue un crimen Pasional !
Mmmm
2021-09-01 17:21:56
Yo creo que el juez tiene una decisión fácil, cien años de bote o cuello, porque cuesta mucho mantener a estos matones de mujeres indefensas.
Claudia
2021-09-01 17:46:27
Pobre hombre, le esperan varios días en la cárcel, lastima de guapo.
TEPIQUEÑO
2021-09-01 18:41:10
NO SERA PARIENTE DEL PEEEEEERRO ASESINO DEL CAMARO ROJO?