
Lucero Santa Anna/El Sol de Nayarit
Este viernes, en conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado de Nayarit, reveló detalles en torno al reciente feminicidio de la menor Alejandra, de tan solo 13 años, quien fue encontrada en un cañaveral de Xalisco.
Petronilo Díaz Ponce Medrano, indicó ante los diversos medios de comunicación que se tiene el nombre de pila del presunto responsable de cometer este atroz acto, mismo que tuvo lugar el pasado 16 de agosto.
Derivado de múltiples investigaciones como evidencias videográficas, pruebas periciales y restos, se logró ubicar al sospechoso, mismo que es identificado como Geovani "N", y quien se encuentra prófugo hasta la fecha.
"Gracias a todos los actos de investigación se está ejecutando la debida orden de aprehensión contra Geovanni, próximamente, el juez de control fijara la fecha para llevar a cabo la audiencia sobre este reprobable hecho", dijo Díaz Ponce.
El fiscal dejó en claro que el presunto responsable de privar de la vida a la menor, actuó solo y no tenia parentesco alguno con Alejandra. "Por la manera en que se privó de la vida a la menor y como fue encontrada, se está hablando de feminicidio", agregó.
Lamentó las múltiples agresiones registradas en la entidad contra mujeres y advirtió que castigará con todo el peso de la ley al responsable de quitarle la vida a Alejandra.
La joven fue encontrada completamente desnuda, estrangulada, golpeada y aparentemente abusada sexualmente hasta su muerte. En aquel momento, fue la abuela de la menor quien la identificó.
Comentarios